Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emprendimiento, red 5G y emergencia climática: así ha sido el encuentro entre Visto de Otro Lado...
X
Temas de interés

Emprendimiento, red 5G y emergencia climática: así ha sido el encuentro entre Visto de Otro Lado...

Actualizado 22/08/2019
Pedro Zaballos

Algunos de los puntos tratados en el encuentro cubren la transformación tecnológica de Salamanca, la realidad en el mundo del emprendimiento o la solicitud de declaración de emergencia climática

Representantes de Visto de Otro Lado se han reunido con la Primera Teniente del Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, para abordar diferentes temás de interés para Salamanca y acercar posturas para llegar a conclusiones comunes.

El primer punto tratado ha sido relacionado con el emprendimiento y la iniciativa empresarial de jóvenes salmantinos, aportando experiencias de primera mano de los portavoces de Visto de Otro Lado.

Otro de los puntos tratados en el encuentro ha sido un extenso coloquio en relación a la transformación tecnológica de Salamanca. Desde la imperiosa necesidad de desarrollar una eficiente tramitación electrónica en las administraciones públicas, hasta diferentes ideas para convertir Salamanca una ciudad del siglo XXI, respondiendo al concepto de Smart City. La infraestructura 5G también ha estado presente en el encuentro. Visto de Otro Lado ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca que la ciudad no se quede a la cola en la implementación de esta red móvil que ya está presente en catorce ciudades españolas.

Con el objetivo de asistir a la crisis medioambiental, Visto de Otro Lado se reafirma en la idea de promover los vehículos eléctricos en la ciudad, y la infraestructura que estos suponen. Además, para concluir, VDOL ha entregado un documento oficial apoyando la declaración de emergencia climática.

Comentarios...