Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El líder espiritual Serigne Mame Mor Mbacké participará en una jornada de cultura senegalesa  
X
nieto del fundador del muridisme

El líder espiritual Serigne Mame Mor Mbacké participará en una jornada de cultura senegalesa  

Actualizado 22/08/2019
Redacción

Tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de agosto, en el hotel Hall 88 organizada por la Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia, junto a la federación Dahira Mouridia Touba Salamanca-Castilla y León, ha organizado una jornada sobre cultura de Senegal que tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de agosto en el hotel Hall 88.

En esta jornada intervendrá Serigne Mame Mor Mbacké, líder espiritual de Senegal y nieto del fundador del muridisme, una orden islámica que predica los valores de la paz, la solidaridad, la educación como pilares básicos para el entendimiento entre las personas por encima de su religión o creencias.

Horario de la jornada:

- 14.00 h: Apertura de sala, y bienvenida con lectura de poemas de Serigne Touba.

- 14.30h: Comida típica senegalesa.

- 16.00 h: Café coloquio con el Cónsul de Senegal en España, D. Demba Dia 'Inmigración, convivencia e interculturalidad'.

- 17.00 h: Intervención de los miembros representantes de la federación de Castilla y León.

- 18.30h: Charla de Serigne Mame Mor 'El respeto, la convivencia y la integración'.

La Asociación de Senegaleses de Salamanca y Provincia tiene como fines, entre otros, la organización de actividades culturales para dar a conocer la cultura del país a la sociedad, así como defender los derechos de los trabajadores senegaleses en Castilla y León y velar por los ciudadanos de Senegal que llegan por primera vez a esta comunidad autónoma asegurando su acogida, la información sobre recursos y todo lo que sea necesario para favorecer su integración.

Comentarios...