Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Leioa, un rival exigente para el debut liguero del Guijuelo
X
Segunda División B

El Leioa, un rival exigente para el debut liguero del Guijuelo

Actualizado 22/08/2019
Pedro Zaballos

El conjunto lejonense llega a la jornada inaugural de la liga ante los chacineros tras completar una dura pretemporada en la que se han medido a equipos de Primera División como el Eibar o el Alavés

Un renovado Guijuelo abrirá la competición liguera del Grupo II de Segunda División B ante el Leioa. El conjunto lejonense, que será un complicado rival para los chacineros en la jornada inaugural, llega en plena forma tras completar una exigente pretemporada en la que se han llegado a medir a conjuntos de Primera División como el Eibar o el Deportivo Alavés.

En sus nueve encuentros de preparación disputados, el Leioa ha conseguido vencer al Somorrostro, Balmaseda, Portugalete, Deusto, Amorebieta y Santurtzi, ha empatado frente al Athletic de Bilbao B y solamente ha caído derrotado ante Eibar y Deportivo Alavés, convirtiéndose así en uno de los equipos del Grupo II que mejores resultados ha cosechado durante la pretemporada.

Además, el conjunto vasco ha logrado mantener a la mayor parte de sus jugadores en este mercado de verano. Una plantilla que el año pasado llevó al equipo a situarse quinto en la clasificación, puesto que le valdrá para disputar esta temporada la Copa del Rey.

En declaraciones a El Correo Vasco, Urtzi Iturrioz, capitán de los leioztarras, apunta que "el club ha hecho las cosas muy bien" y que "el primer objetivo del equipo es la salvación".

Comentarios...