El citado calendario incluirá tres modalidades de pruebas en función del recorrido de cada una de ellas
El Boletín Oficial de la Provincia publica las bases para que ayuntamientos, entidades deportivas o instituciones debidamente identificadas puedan inscribirse en el VII Circuito de Carreras Populares que se desarrollará durante la temporada 2019-2020. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finalizará el próximo 20 de septiembre.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, la organización de cada prueba es responsabilidad exclusiva de la entidad solicitante, que deberá pedir todos los permisos necesarios para la celebración de la carrera así como facilitar a la Diputación de Salamanca una fecha prioritaria y otra de reserva para que la prueba pueda ser incluida en el calendario atlético provincial.
El citado calendario incluirá tres modalidades de carreras en función del recorrido de cada una de ellas. Así, contemplará pruebas de entre 3.000 y 8.000 metros, de entre 8.001 y 14.000 metros y pruebas con entre 14.001 y 21.100 metros. Las distancias a recorrer serán validadas, controladas y cronometradas por jueces dispuestos por la Delegación Salmantina de Atletismo.
Por su parte, la Diputación de Salamanca asumirá los gastos del seguro deportivo de todos los participantes, para lo que los organizadores deberán remitir, con dos días hábiles de antelación a la celebración de cada prueba, la relación nominal de participantes y su fecha de nacimiento.
Asimismo, la institución provincial aportará los trofeos y medallas correspondientes a las categorías que establezca el organizador de cada carrera en función del número total de inscritos en la categoría absoluta con arreglo a este baremo: hasta 100 corredores, corresponden 6 trofeos; entre 101 y 300 inscritos, 9 trofeos, y cuando los corredores superen los 301 dispondrán de doce trofeos.