Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este jueves concluyen las noches de verano del ‘Swing & Flow Summer Edition’ en el Parque de...
X
organizadas por la Fundación Cepaim

Este jueves concluyen las noches de verano del ‘Swing & Flow Summer Edition’ en el Parque de...

Actualizado 21/08/2019
Redacción

La cita es a las 21.00 horas en la Pérgola y cualquier participante podrá aprender a bailar el pasodoble español

Disfrutar las noches de verano con el 'Swing & Flow Summer Edition' de Fundación Cepaim en el Parque de Jesuitas. Es la propuesta que hace esta ONG para el jueves 22 de agosto, a partir de las 21.00 horas en la Pérgola del citado parque.

Será la última sesión del verano, en la que cualquier participante podrá aprender los pasos básicos del pasodoble español. Con esta iniciativa, la Fundación Cepaim pretende mejorar la acogida e integración de las personas refugiadas y solicitantes de asilo.

La actividad de carácter lúdico consiste en conocer y practicar bailes de distintos países del mundo de forma abierta al público. El objetivo es fomentar la inmersión de las y los solicitantes en espacios que les permitan conocer la sociedad de acogida, ampliar su red social y conocer nuevas experiencias.

Cepaim en Salamanca

La Fundación Cepaim es una organización sin ánimo de lucro que da respuestas a dinámicas sociales relacionadas con el hecho migratorio y con los procesos de exclusión social, cuya misión es promover un modelo de sociedad inclusiva, cohesionada e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables y de forma especial de las personas migrantes.

Además, en Salamanca la fundación desarrolla proyectos de empleo y desarrollo rural contando con un centro en la localidad de Vilvestre, además de estar integrada en el sistema de acogida de solicitantes de asilo y personas refugiadas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social desde 2016, disponiendo de una plantilla de 14 personas, gestionando 30 plazas de acogida, habiendo atendido a más de un centenar de personas solicitantes de asilo en este primer semestre de 2019.

Comentarios...