Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conoce al país más largo del mundo
X
Viajar

Conoce al país más largo del mundo

Actualizado 21/08/2019
Redacción

Gracias a la variedad de climas y paisajes que tiene Chile, las actividades que puedes realizar son bien amplias

Conocer Suramérica es una experiencia que no se puede perder nadie. Cascadas exuberantes, temperaturas tropicales, colores brillantes y un sol que calienta a cualquiera. Además, las ciudades de países como Chile tienen otro olor, otros sonidos y grandes diferencias con las viejas ciudades europeas.

Si estás pensando en tomar la decisión de viajar en tus próximas vacaciones de invierno a una ciudad caliente, Santiago de Chile es una excelente opción. La famosa capital está llena de encantos y diversión para cualquier público. También puedes aprovechar los Tours Gratis a Santiago (de Chile) que se ofrecen.

En el día la ciudad está muy viva, se ve a la gente dirigirse a sus trabajos, los parques llenos de niños, adultos y mascotas, los museos; todo se mueve y está lleno de alegría. En la noche, Santiago sigue llena de actividad, los restaurantes y locales nocturnos se llenan de movimiento hasta el amanecer.

Dónde ir

Uno de los encantos de Chile es la variedad de climas y escenarios que tiene el país. Puedes ir a conocer desde las heladas pistas de Ski y Snowboarding, con sus nieves eternas, pasando por las reconfortantes playas de aguas azules y arenas blancas hasta el caluroso desierto de Atacama.

Si decides empezar por el frío para ir escalando hacia el calor, comenzar por el lado más sur es lo ideal. Parte de la Patagonia y la Antártida son territorio chileno. En estas zonas las temperaturas son muy frías, pero hay actividades muy divertidas.

Podrás hacer caminatas sobre hielo que cierran con una bebida enfriada con el hielo del suelo chileno, para hacer esto el lugar ideal es el Ventisquero del Yelcho que queda en la Carretera Austral. También puedes navegar las heladas lagunas de los Parque Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael o recorrer la famosa Tierra del Fuego.

Si sigues subiendo te encontrarás con Frutillar, un pueblo con una fuerte tradición alemana rodeada por imponentes volcanes que la custodian. También puedes visitar las termas de Chillan, donde el contraste sus aguas calientes y sus bosques helados y blancos te emocionarán y llenarán tu cabeza de recuerdos inolvidables.

Siguiendo hacia el norte llegamos a la capital Santiago de Chile y a Valparaíso. Ciudades hermosas con una cultura interesante en las que podrás hacer la ruta del vino, llena de valles hermosos de la producción del mejor vino chileno.

La isla Robinson Crusoe es ideal para desconectarse de todo y soñar con fantasías de piratas y tesoros fantásticos. Visitar esta isla y La isla de Pascua, donde podrás ver los imponentes Moai, es obligatorio para cualquier turista.

Qué hacer

Gracias a la variedad de climas y paisajes que tiene Chile, las actividades que puedes realizar son bien amplias.

Deportes extremos

Deportes aéreos, Ski, snowboard, montañismo, escalada, caminata sobre hielo, kayak, pesca deportiva, entre muchos otros deportes se pueden practicar con facilidad. Incluso el kitesurf y el windsurf, se pueden practicar en dos playas diferentes.

Chile está rodeado de centros de Ski, el más cercano a Santiago son Valle Nevado, La Parva y El Colorado. Hacia el sur las opciones son mayores, Los Parques Nacionales Conguillío, Malalcahuello, Villarrica y Puyehue te dan la oportunidad de practicar Ski y Snowboarding de la mejor manera.

Además de todo lo que ya se ha mencionado, Chile te da la oportunidad de hacer un tour Overland 4x4 a través de la Carretera Austral. Realízalo con la familia o con los amigos y siéntete dueño del mundo recorriendo caminos llenos de tierra en medio de paisajes idílicos que no podrás encontrar en otro lugar del mundo, verás el valle de Azapa y podrás recorrer el Parque Nacional Queulat y cierra en el Lago General Carrera.

Vinos y gastronomía

Al ser un país con una economía pujante que se ha convertido en el centro de los migrantes latinoamericanos, la variedad gastronómica es impresionante. Si eliges dedicarte a probar los platos chilenos, en Chiloé encontrarás los mejores, y, además, podrás ver preparase de maneras bien únicas.

Ahora bien, si lo que quieres es hacer un tour gastronómico mundial desde un solo lugar, Santiago de Chile lo tiene todo y más. Los barrios más famosos para este deleite son Bellavista, Lastarria e Italia, además de excelente comida los precios son bastante justos.

Chile también es conocido por su extensa cultura vinícola. El enoturismo es una actividad que no te puedes perder, aunque la época ideal para esto es entre marzo y abril, la ruta del vino está activa todo el año.

Esta ruta cuenta con la visita a 8 de los mejores valles vinícolas: valle del Limarí, Aconcagua, Casablanca, San Antonio, Mapo y Pirque, Cachapoal, Colchagua y Santa Cruz, Curicó y Maule.

Astroturismo

Al alejarte de las principales ciudades del país y adentrarte en San Pedro de Atacama, Valle del Elqui y Cajón del Maipo te encontrarás con cielos limpios y espacios libres de contaminación lumínica. En dichos espacios podrás ver caer estrellas fugaces o el encanto de la vía láctea.

Si quieres ahondar más en el tema puedes visitar ALMA, que es el proyecto astronómico más grande del mundo. ALMA se encuentra en las afueras de San Pedro de Atacama a 5000 m de altura y se puede visitar su sala de control y laboratorios, además de ver su único telescopio.

Ecoturismo

La variedad de parques nacionales con servicios para turistas y locales, te permitirán incluso tomar descansos o probar productos típicos de la zona creados por manos chilenas.

El 20% del territorio chileno le pertenece a las reservas y Parques Nacionales, es decir, está protegido. Solo por mencionar algunos de los más llamativos están: Reserva Nacional Los Flamencos, Reserva Nacional Pingüinos de Humboldt, Parque Nacional Pan de Azúcar y muchos otros más.

Comentarios...