Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Chiquimarco’: un ‘pelotazo’ mediático y una incógnita deportiva
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

‘Chiquimarco’: un ‘pelotazo’ mediático y una incógnita deportiva

Actualizado 21/08/2019
Carlos Cuervo

El nuevo entrenador del Salamanca UDS cuenta con un gran pasado como árbitro internacional y estuvo presente en tres Mundiales

El Salamanca UDS ha encontrado en Marco Antonio Rodríguez, más conocido como 'Chiquimarco', todo un 'pelotazo' a nivel mediático, pero una gran incógnita en el plano deportivo. El mexicano cuenta con un gran pasado como árbitro internacional y llegó a estar presente en tres Mundiales (2006, 2010 y 2014).

El nuevo técnico del conjunto charro no tiene experiencia en los banquillos, pero su trayectoria profesional durante 25 años le ha hecho ganarse el respeto de los jugadores y un gran impacto a nivel informativo, dado que medios de comunicación como MARCA, AS, ESPN, GOL TV o la Cadena COPE se han hecho eco de su fichaje por el Salamanca UDS.

Durante su carrera, 'Chiquimarco' ha dirigido grandes partidos como máxima autoridad. Mismamente, en el Mundial de 2014, dirigió la histórica goleada de Alemania sobre Brasil (7-1) y el duelo entre Uruguay e Italia, en el que Luis Suárez mordió a Chiellini. En aquel entonces, Marco Rodríguez no apreció la infracción en directo, pero la FIFA entró de oficio y sancionó al delantero del Barcelona con cuatro meses sin ejercer como futbolista profesional.

De este modo, el Salamanca UDS ha contratado a un entrenador que puede dar la sorpresa y subir al equipo a Segunda División o no cumplir con el objetivo marcado y darse un 'batacazo', aunque lo que está claro es que 'Chiquimarco' ha conseguido poner al club del Helmántico en la esfera internacional.

Comentarios...