Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chiquimarco, sobre la ‘sombra’ de Trejo: “Le dije a Lovato que el entrenador y la autoridad...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Chiquimarco, sobre la ‘sombra’ de Trejo: “Le dije a Lovato que el entrenador y la autoridad...

Actualizado 21/08/2019
Carlos Cuervo

El exárbitro internacional fue presentado como técnico del Salamanca UDS y se mostró muy ilusionado por abordar un reto apasionante en su carrera profesional

'Chiquimarco' fue presentado como entrenador del Salamanca UDS en la sala de prensa del Estadio Helmántico y se mostró muy ilusionado de abordar un reto apasionante en su carrera profesional tras más de dos décadas como árbitro.

Llegada a Salamanca: "Surge porque Manuel Lovato es el dueño y tuvimos una conversación. Tengo la licencia para entrenar en España y estuvimos hablando del fútbol, de lo que piensa, de la plantilla, del proyecto y yo le compartí lo que anhelo. Me enamoró el proyecto de Salamanca, con una bonita afición, llegó a ser el 'Matagigantes', jugó en Primera División y tenemos que escribir la historia. Las conversaciones se producen hace tres semanas. Seguía al Salamanca desde que subió a Tercera División".

Entrenadores referencia: "Mi entrenador referencia es al que le dan un proyecto y le pone su mentalidad. Klopp, Simeone o Guardiola son uno de los referentes y de cada uno se puede aprender, pero yo quiero ser auténtico. Quiero ser yo, mi personalidad y lo que pienso".

Objetivo: "Es el ascenso y se consigue con trabajo, con una filosofía con la que los jugadores estén contentos, también se consigue con la afición y que ha demostrado que está con nosotros y jugamos todos".

Idea de juego: "Lo que me ha encantado de los jugadores es la disposición para trascender. Hoy fue una evaluación interesante y vamos a mejorar muchísimo y el equipo va a competir".

Fair play por ser árbitro: "Salamanca es una institución seria, que va a salir a jugar y va a respetar las reglas del juego. Yo soy muy intenso para dirigir e intentaremos ser muy respetuosos con la autoridad. Intervendré cuando haya temas porque opinar y haya horrores arbitrales y no errores".

Rivales: "Vamos a jugar en el norte, sabemos que por su estilo de juego vamos a ver buenos partidos".

Colaboración en TV: "Si tengo tiempo, podré ir. Igual que si ustedes me invitan, lo haré. La única finalidad es que Salamanca trascienda y vamos por un sueño grande".

Cuerpo técnico: "No todos van a ser parte del cuerpo técnico. Hay gente de la ID que son leales y que están al servicio del proyecto y por los que yo di el aval. Yo soy el entrenador y yo decido quién juega y quién se va. Puede que dos personas del cuerpo técnico se irán. Valoro el esfuerzo, el trabajo y la profesionalidad".

Fiarse del trabajo de otros: "Me gusta delegar y confiar en las personas, pero sé tomar grandes decisiones".

José Luis Trejo, a la ID: "Lo primero que le dije a Lovato es que el entrenador soy yo, la autoridad soy yo. Trejo es parte de la ID y no tiene parte en la toma de decisiones; el responsable soy yo".

Estreno en casa: "Vamos a hacer un trabajo específico y a nadie nos ha obligado a estar aquí".

Comentarios...