Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Iglesias se estrena en el Mundial Junior con nota
X
Tiro con Arco

Carlos Iglesias se estrena en el Mundial Junior con nota

Actualizado 21/08/2019
Pedro Zaballos

Lidera el combinado nacional y consigue plaza en el equipo mixto

Carlos Iglesias, el arquero salmantino del Arqueros de Sol XIV, disputa durante estos días el Campeonato de Mundo Junior de tiro con arco en las instalaciones que la World Archery ha dispuesto en los campos de la Universidad Complutense de Madrid.

Más de 600 arqueros Junior y Cadetes de todo el mundo se dan cita en Madrid para disputar su Campeonato Mundial. Para el salmantino no es su primera cita con la competición internacional, pero sí con un mundial. Aun así, ha comandado a la escuadra española desde el principio, logrando colocarse en las clasificaciones previas del martes en el puesto 41, lo que le lleva a disputar a partir de hoy las series eliminatorias en todas sus modalidades. Al haber conseguido ser el mejor junior español, formará el equipo mixto junto a Elia Canales (mejor junior española).

En principio luchará por superar las series de 1/48 y de 1/32 en competición indivudual, donde se enfrentará en primer lugar al brasileño Matheus Zwick, para competir acto seguido en las eliminatorias de equipos mixtos contra el combinado polaco, y después, ya como miembro del equipo Junior masculino, contra Bielorusia.

Es un inicio mundialista muy por encima de lo previsto, ya que normalmente este tipo de citas pasan factura a quienes se encuentran en su primera experiencia en un ambiente de tan alto nivel.

Comentarios...