Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp
X
APP

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp

Actualizado 20/08/2019
Redacción

Con su próxima actualización, la app comenzará el desarrollo de una función que bloqueará las cuentas de los menores de 16 años

La próxima actualización de WhatsApp, 2.19.222, supondrá el comienzo de una función que eliminará de la aplicación de mensajería a quienes tengan menos de 16 años, la edad mínima permitida en sus términos de servicio para la región europea, según publica WABetaInfo. En el resto del mundo la edad mínima son 13 años.

Por el momento no se sabe cómo hará la aplicación propiedad de Facebook (algo que, por cierto, comienza a recordar en su interior) para detectar estas cuentas ni cómo las baneará. Hacerlo por número de teléfono, por ejemplo, podría ser un problema si más adelante éste se le asigna a otra persona o cuando el menor supere la edad mínima.

En cualquier caso, la edad mínima se estableció hace tiempo: la última actualización de los términos de servicio data de 2018, pero ya en el documento de 2012 se especificaba que únicamente podía ser utilizada por personas mayores de 16 años. En 2016 se rebajó a 13 años para volver a subir en Europa con la actualización más reciente.

Comentarios...