Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El obispo emérito de Ciudad Rodrigo se marcha a Roma al servicio de la Santa Sede
X
raúl berzosa

El obispo emérito de Ciudad Rodrigo se marcha a Roma al servicio de la Santa Sede

Actualizado 20/08/2019
David Rodríguez

Con este nuevo cometido, que se prolongará durante el curso 2019/2020, se da por finalizado su año de retiro

El que fuera obispo de Ciudad Rodrigo entre febrero de 2011 y enero de 2019, Raúl Berzosa Martínez -que a día de hoy todavía es obispo emérito de la Diócesis Civitatense-, tiene nuevo destino, según se ha dado a conocer en la jornada del lunes.

Raúl Berzosa se marcha a Roma, donde a partir del próximo mes de septiembre "estará al servicio de la Santa Sede", sin especificarse una vez más cuál va a ser exactamente su cometido, que en principio se prolongará durante el curso 2019/2020. Con este 'nombramiento', se da por finalizado el año de retiro del que ha disfrutado Raúl Berzosa, que se inició en junio de 2018 cuando solicitó un período de retiro temporal al Papa Francisco que le fue concedido.

Como se acabó por conocer el pasado mes de julio, Berzosa estuvo durante el segundo semestre de 2018 en un monasterio benedictino en Francia disfrutando de una experiencia contemplativa, mientras que durante el primer semestre de 2019 (tras presentar en enero al Papa Francisco su renuncia a continuar como Obispo de Ciudad Rodrigo) estuvo colaborando en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Bogotá (Colombia).

En un comunicado, Raúl Berzosa ha expresado su "agradecimiento sincero" sus feligreses, a sus paisanos y a todos aquellos que se han interesado por su situación durante los últimos meses. Asimismo, en ese texto pide que recen por él para poder cumplir su nuevo servicio y misión en Roma.

Comentarios...