Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘banco malo’ pone a la venta en Salamanca viviendas de uno o dos dormitorios desde 60.000...
X
COMPRADORES PRIMERA RESIDENCIA

El ‘banco malo’ pone a la venta en Salamanca viviendas de uno o dos dormitorios desde 60.000...

Actualizado 20/08/2019
Redacción

La Sareb pone en marcha una nueva campaña para sacar al mercado más de 2.200 viviendas ubicadas en más de una treintena de provincias

"Pisos exteriores y muy luminosos, con 2 o 3 habitaciones, en edificio con ascensor de reciente construcción y a tan solo 7 kilómetros de Salamanca". Así se anuncia una de las viviendas a la venta dentro de una de las últimas campañas puestas en marcha por la Sareb, sociedad de gestión de activos procedentes de la banca y más conocida como el 'banco malo'. Una nueva campaña para sacar al mercado más de 2.200 viviendas, localizadas en 34 provincias de España, entre ellas Salamanca, y dirigida a compradores que buscan una primera residencia de uno o dos dormitorios.

En el caso de Salamanca es posible encontrar una vivienda nueva desde 60.000 euros en el alfoz, en concreto, en Doñinos de Salamanca, tal y como puede consultarse en la web de Sareb. Viviendas que oscilan entre los 60 y los 70 metros cuadrados de superficie.

Y por un precio ligeramente superior, entre 70.000 y 80.000, el 'banco malo' también tiene a la venta varias viviendas de 2 habitaciones, y entorno a los 140 metros cuadrados de superficie, en Carrascal de Barregas

En un mercado inmobiliario cada vez más competitivo, el conocido como 'banco malo' sigue teniendo una amplia cartera de inmuebles para vender. En este caso, y aprovechando la temporada estival, la Sareb ha lanzado esta nueva campaña con la que quiere vender un total de 2.241 viviendas. Campañas que permiten a los potenciales compradores acceder a viviendas, locales o suelos a los que se aplican cuantiosos descuentos sobre los precios iniciales de venta.

Aunque la mayoría de las viviendas e inmuebles a la venta están ubicados en las zonas costeras (sobre todo en la zona de Mediterráneo), también hay viviendas en venta en provincias interiores, incluida la comunidad de Castilla y León. Se da además la circunstancia de que Castilla y León es una de las comunidades autónomas en las que aumentaron las ventas con respecto al año anterior, según datos de la propia Sareb. En Salamanca, durante el año 2018, vendió 125 activos (entre viviendas y anejos, suelos y otros) por un valor aproximado de 6 millones de euros, lo que supone casi un 9% de las ventas totales en Castilla y León. Los inmuebles de Sareb vendidos en la provincia se sitúan principalmente en Carbajosa de la Sagrada, Doñinos de Salamanca y Salamanca capital.

Comentarios...