Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, entre las provincias de España que más apuesta por los espectáculos taurinos
X
SEGÚN LOS DATOS DE LA JUNTA

Salamanca, entre las provincias de España que más apuesta por los espectáculos taurinos

Actualizado 18/08/2019
Redacción

En 2018 acogió el 25% de los eventos celebrados en toda la Comunidad y solo fue superada por Valladolid

Salamanca es una de las provincias de España ?y la segunda de Castilla y León? que más apuesta por los espectáculos taurinos, según los datos ofrecidos por la Junta en 2018. Mientras, el podio en toda España por regiones lo encabeza la Comunidad Valenciana (4.000), seguido de Castilla y León (2.500) y Aragón (2.1000).

Por su parte, Salamanca ocupa un puesto de honor en el ranking, dado que ha llegado a celebrar cerca de 600 espectáculos taurinos de diversos tipos durante el año pasado ?último del que hay cifras oficiales?.

Por ello, la provincia charra acogió el acogió el 25% de los eventos celebrados en toda la Comunidad y solo fue superada por Valladolid.

Entre los espectáculos más celebrados destaca la relevancia de las vaquillas o capeas, ya que copan el gran número de los actos que se llevan a cabo en toda Salamanca con motivo de las fiestas de los pueblos. Además, otro de los eventos que centra gran parte de la atención del mundo taurino son los encierros.

De este modo, Salamanca no ha notado en gran medida el auge del fenómeno antitaurino de los últimos tiempos, puesto que sigue siendo una de las provincias al alza en dicha materia en toda España.

Comentarios...