Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Mérida se lleva frente a Unionistas un VI Memorial UDS de lo más intenso (1-2)
X
Amistoso de pretemporada

El Mérida se lleva frente a Unionistas un VI Memorial UDS de lo más intenso (1-2)

Actualizado 18/08/2019
Pedro Zaballos

Los tres goles que pudieron verse durante el encuentro llegaron desde el punto de penalti

Unionistas de Salamanca cayó derrotado esta tarde por uno a dos (1-2) en el VI Memorial UDS ante el Mérida en un encuentro que tuvo muy poco de amistoso. Y es que ambos equipos se mostraron de lo más intensos sobre el terreno de juego a falta de una semana para el comienzo de sus respectivas competiciones ligueras.

Esa intensidad mostrada sobre las Pistas del Helmántico se tradujo en varios encontronazos entre integrantes de ambos equipos que se saldaron con amonestaciones para los dos equipos. Las ganas también provocaron que los tres goles vistos durante el partido llegaran desde el punto de penalti.

El primero de ellos fue para el Mérida. Santi Villa anotaba la pena máxima señalada por el colegiado tras una mano dentro del área blanquinegra. El gol, sin embargo, no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego, ya que Unionistas había mostrado mejor juego que los extremeños, sobre todo con un Álvaro Romero que dejó grandes destellos de calidad y desborde en ataque.

El segundo tanto de penalti llegaría ya en la segunda mitad y caería del lado local. De la Nava empataba el encuentro desde los once metros. En la jugada del penalti, el Mérida se quedaba con diez jugadores por expulsión de Javi Chino.

A pesar de la superioridad, poco le duró la alegría a Unionistas, que veía como Cristo volvía a marcar en las Pistas, aunque esta vez para adelantar a su equipo. El ex de Unionistas no fallaba el penalti pese a que la afición de Unionistas le cantaba "Cristo, ten piedad".

Lo intentaron los blanquinegros hasta el final para llevarse su torneo, pero en esta ocasión el VI Memorial UDS se lo llevó el Mérida. Al igual que en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en dicho trofeo, el partido estuvo marcado por los penaltis, aunque esta vez con diferente resultado.

Comentarios...