Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La provincia de Salamanca se sitúa en un nivel de riesgo alto por incendio forestal
X
Según la AEMET

La provincia de Salamanca se sitúa en un nivel de riesgo alto por incendio forestal

Actualizado 16/08/2019
Pedro Zaballos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elabora diariamente un mapa con los niveles de riesgo de incendios previstos en España

La cantidad y magnitud de los incendios forestales son una amenaza que se ha incrementado de forma alarmante durante las últimas fechas en nuestro país. En la actualidad, existe un intenso trabajo para luchar contra los incendios, sus consecuencias y peligros. Dentro de ese trabajo se sitúa la predicción de incendios.

Para intentar predecir los incendios, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elaboran diariamente un mapa de niveles de riesgo de incendios forestales generados automáticamente a partir de datos meteorológicos y de modelos numéricos de predicción del tiempo.

Así, en dicho mapa, puede observarse que la provincia de Salamanca se sitúa actualmente en un nivel de riesgo alto por incendio forestal.

No obstante, es en el centro peninsular y Cataluña donde se presenta un mayor nivel de riesgo por incendio forestal. Ciudad Real, Tarragona, Barcelona, Lleida y Santa Cruz de Tenerife son las provincias españolas en riesgo extremo por incendio, según el mapa generado por la AEMET.

Por el contrario, Albacete, Almería, el norte de Castilla y León y el País Vasco son las zonas nacionales que presentan un riesgo más moderado a sufrir un incendio durante las próximas fechas.

Puedes consultar el mapa de niveles de riesgo de incendios forestales en España en el siguiente enlace: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/incendios

Comentarios...