Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lotería de Navidad, curiosidades sobre el gordo
X

La lotería de Navidad, curiosidades sobre el gordo

Actualizado 16/08/2019
Redacción

Desde el año 1812, no ha habido un solo año en el que el sorteo de Navidad haya tenido que verse cancelado. Ni siquiera durante la Guerra Civil se paralizó, lo que dice mucho de la importancia que tiene la lotería de Navidad en nuestro país

La lotería de Navidad es una de las que más aficionados concentra alrededor suyo cuando comienzan a acercarse los meses próximos a las fechas de Navidad. Tanto es así que son muchos los jugadores de otros países que deciden comprar lotería de Navidad para participar en el Gordo 2019 sin ni siquiera residir en el país español. Es el caso, por ejemplo, de Alemania, que acoge una gran cantidad de jugadores interesados en poder participar en uno de los juegos más conocidos de España.

Pese a que aquí pues encontrar toda la información relativa al funcionamiento del juego, también es recomendable que conozcas que son muchas las anécdotas que versan en torno a este juego. Explicamos a continuación las principales.

Curiosidades sobre la lotería de Navidad española

Tradicionalmente, la fecha en la que se celebra el sorteo de Navidad coincide con el momento en el que los habitantes de España consideran que comienza la Navidad oficialmente. Es uno de los últimos días laborables en España, pero a partir de su celebración, todo comienza a tener un ambiente mucho más distendido.

Los más madrugadores pueden comenzar a comprar los primeros boletos de Navidad en el mes de julio, que es cuando las casas de lotería empiezan a recibir sus propios números. Sin embargo, la realidad es que no es hasta el mes de septiembre u octubre cuando la distribución es mucho más extensa y son múltiples los números que podemos encontrar en las principales casas de lotería de España.

Desde el año 1812, no ha habido un solo año en el que el sorteo de Navidad haya tenido que verse cancelado. Ni siquiera durante la Guerra Civil se paralizó, lo que dice mucho de la importancia que tiene la lotería de Navidad en nuestro país.

En el año 2002, por primera vez, el sorteo se realizó en euros.Y , como no podía ser de otra manera, al tratarse de cifras mucho más cortas, el sorteo duró 10 minutos menos. Desde ese año, todos los sorteos han sido más cortos de lo que lo eran inicialmente cuando los premios se cantaban en pesetas.

El número 1 se jacta de ser la terminación con menos suerte de todas las que existen. Tanto es así que desde el lanzamiento del sorteo, únicamente han sido 8 las veces que ha sido premiados.

En el año 20014 vivimos algo inaudito. Fue el sorteo en el que El Gordo tardó menos en salir. Únicamente hicieron falta 13 minutos para que los niños comenzaran a cantar el que iba a ser el premio más grande de ese año.

Es importante conocer que, pese a que no se sepa, todo el espacio en el que se realiza el sorteo está pensado para que no haya contratiempos. Un ejemplo de ello la encontramos en la moqueta del sitio. Pensada para que, en el caso de que la bola se cayese, no pudiese rodar por todo el escenario.

Para que nos hagamos una idea del crecimiento que ha tenido. En el año 1959 únicamente había ocho series. Actualmente hay más de 180.

Comentarios...