Numerosos vecinos asistieron a los actos más tradicionales de las fiestas patronales
Aldearrubia rindió honores este jueves a la Virgen de la Asunción con la tradicional misa seguida de procesión. Los vecinos se vistieron con sus mejores galas para participar en los actos en honor a la patrona celebrados el día grande de las fiestas. Varias mujeres se turnaron para cargar en grupos de cuatro la imagen de la virgen durante la procesión, amenizada por música y bailes charros.
Entre los numerosos asistentes a la procesión se encontraba el alcalde de Aldearrubia, Fidel Montejo. La procesión partió de la iglesia al finalizar la misa, que comenzó a las 13 horas. Tras hacer un recorrido por el pueblo, el séquito regresó al interior del templo.
Por la mañana, los que aguantaron toda la noche de fiesta con la orquesta Limón y la posterior discoteca móvil recargaron energías degustando chocolate con churros. El programa festivo elaborado por el ayuntamiento seguirá durante la tarde con un parque infantil, en el que habrá hinchables y un toro mecánico, y el encierro infantil. La orquesta Waykas pondrá ritmo a la noche.
Para este viernes está prevista una fiesta rociera, el show trial, la parrillada y la verbena a cargo de la orquesta Summer. Las fiestas patronales, que comenzaron el sábado, continuarán hasta este domingo.
PROGRAMA DEL VIERNES 16 DE AGOSTO
13:00 h Fiesta rociera.
19:30 h Show trial.
21:00 h Parrillada.
24:00 h Verbena: Orquesta Summer.