Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encuentro del Libro Anarquista se realizará este fin de semana en la plaza de Barcelona
X
alcanza su 12ª edición

El encuentro del Libro Anarquista se realizará este fin de semana en la plaza de Barcelona

Actualizado 14/08/2019
Redacción

Los organizadores destacan su carácter libertario, divulgativo, reivindicativo, gratuito y popular

Este viernes y el sábado, en la plaza de Barcelona, tendrá lugar el duodécimo Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca. Además, este años se desarrollará un acto también en la vecina ciudad de Zamora. El encuentro del Libro Anarquista se realizará este fin de semana en la plaza de Barcelona | Imagen 1

Los organizadores afirman que se trata de un "evento alternativo que trae altruistamente actividades culturales al verano salmantino. Convirtiéndose en un auténtico referente pedagógico a nivel regional. Se ha caracterizado siempre por el carácter: libertario, divulgativo, reivindicativo, gratuito y popular de todas sus actividades".

En este sentido, recuerdan que "por el encuentro del libro anarquista, durante estas doce ediciones, han pasado destacados músicos internacionales, artistas, filósofos, profesores y estudiosos reconocidos, que hacen de este evento algo único y con un gran potencial didáctico , visitado tanto por especialistas en la materia como por numerosos vecinos de Salamanca".

Como señalábamos anteriormente, esta edición incluye, el viernes, una actividad en Zamora. En concreto, "un paseo libertario histórico" , guiados por un especialista en esta investigación por las calles de la vecina localidad.

La jornada del sábado de la XII feria contará con "presentaciones de libros, un simposio sobre la prensa, un recital poético en homenaje a Agustín García Calvo, música en acústico y mucho arte. Una bonito fin de semana, cargado de interesantes actividades culturales, amenas y muy alternativas", concluyen los promotores.

Comentarios...