Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los consumidores con edades entre 18 y 22 años son los que más dinero destinan a compras online
X
informe elaborado por Bnext

Los consumidores con edades entre 18 y 22 años son los que más dinero destinan a compras online

Actualizado 13/08/2019
Redacción

El interés por conocer otros lugares y por viajar es lo que les lleva a gastar hasta un 16,7% de su presupuesto

Los jóvenes entre 18 y 22 años son los que más dinero destinan a las compras online, hasta un 16,7% de su presupuesto, según el informe '¿En qué gastan los jóvenes su dinero?', elaborado por Bnext.

A medida que se van cumpliendo los años, el estudio demuestra que el porcentaje desciende. Así, entre los 23 y 27 años se sitúa en el 15,4%, mientras que entre los 28 y los 32, se registra una ligera tendencia positiva, situándose en el 15,8%.

Si se desglosan los gastos, los jóvenes de entre 18 y 22 años destinan un 4,5% de sus ingresos a la compra de ropa, porcentaje que desciende según va aumentando la edad.

Otro de los conceptos a los que los jóvenes destinan gran parte de su dinero es a comer, ya sea en un restaurante o pidiendo comida a domicilio. Mientras que en el tramo que va de los 18 a los 22 años, se gastan una media del 13%, en el tramo de los 23 a los 27 años, el gasto se incrementa superando el 14,6%. Sin embargo, en la compra de comestibles, los jóvenes apenas dedican en torno a un 3%, independientemente de la edad.

El gasto en viajes se incrementa con la edad

El interés por conocer otros lugares y por viajar es lo que lleva a los jóvenes entre 18 y 22 años a gastar un 7,6% de su dinero a viajar. El gasto entre las personas entre 28 y 32 años se incrementa por encima del 12%.

A la hora de desplazarse por la ciudad, los jóvenes entre 18 y 27 años suelen optar por en mayor medida por el transporte, al que destinan en torno al 6% de su dinero, bien sea metro, auotbús, tren o avión, e incluso la modalidad de coche compartido.

En contraposición, en los jóvenes de entre 28 y 32 años, este porcentaje desciende hasta el 5,2% y se incrmeenta el destinado a combustible, al disponer de vehículo propio.

Las actividades de ocio son otras de las partidas a las que los jóvenes dedican parte de su dinero. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con los viajes, el dinero destinado a actividades de ocio desciende con el paso del tiempo: mientras que los jóvenes entre 18 y 22 años emplean casi un 6% de su dinero, los que están entre los 28 y los 32 años emplean un 4,3%.

Comentarios...