Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘Las llaves de la ciudad’ abrirá el Convento de las Madres Dominicas a varios...
X
Con motivo de su VI Centenario

El programa ‘Las llaves de la ciudad’ abrirá el Convento de las Madres Dominicas a varios...

Actualizado 12/08/2019
Pedro Zaballos

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, acudió al acto junto a la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidad y Primera Teniente de Alcalde, Ana Suárez

La directora de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidad y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, acudieron esta mañana a la presentación de los actos conmemorativos del VI Centenario del Convento de las Madres Dominicas de Salamanca.

"Pretendemos seguir siendo un referente cultural importante. Para ello, el programa cultural 'Las llaves de la ciudad' se desarrollará en el Convento de las Madres Dominicas de octubre a diciembre para poder acercar un poco más la historia de este convento no solo a los turistas, sino también a todos los salmantinos", apuntaba Ana Suárez.

De esta manera, el Convento de las Madres Dominicas se suma por primera vez a esta iniciativa cultural que, a través de actuaciones teatrales, busca mostrar a los espectadores los lugares más emblemáticos de Salamanca de una manera diferente a las convencionales.

Réplica de un cuadro de Sor Teresa Chikaba

Tras la presentación de los actos conmemorativos del VI Centenario del Convento de las Madres Dominicas, se procedió a entregar a la comunidad del convento una réplica de un cuadro que representa a Sor Teresa Chikaba y a su confesor.

"Contiene un alto valor documental al estar vinculado al proceso de canonización de Sor Teresa Chikaba. Dentro de esos actos de conmemoración, hemos querido sumar esta aportación a la sala que irá destinada a la vida de la religiosa. Desde el Museo de Salamanca se ha buscado trasladar esta oportunidad para que todos aquellos que visiten el lugar puedan profundizar en su historia", comentaba Mar Sancho.

Fotos: Pedro Zaballos

Comentarios...