Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lactancia materna, ¿hasta cuándo es aconsejable?
X
ALIMENTO MÁS COMPLETO PARA LOS BEBÉS

Lactancia materna, ¿hasta cuándo es aconsejable?

Actualizado 11/08/2019
Redacción

seguir impulsando la lactancia materna es uno de los objetivos del Comité de Lactancia de Área de Salamanca, puesto en marcha hace más de un año y que incluye tanto Atención Primaria como Especializada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) "dice que hay que dar leche materna de forma exclusiva a todos los bebés hasta los 6 meses de edad, y también dice que sería recomendable mantenerla hasta los dos 2 años complementada con otros alimentos, pero cada madre y cada niño tiene su momento, no todos tienen que llegar hasta los 2 años".

La leche materna, tal y como subrayan los expertos, "previene y frente a un montón de infecciones salva vidas, sobre todo en los países en desarrollo, pero aquí también, previene otitis, meningitis, gastroenteritis? evita muchas infecciones".

Los beneficios de la lactancia materna son, a día de hoy, incuestionables. No solo las mujeres que van a ser madres están más concienciadas, también la sociedad en general, tal y como apunta la doctora San Feliciano. "Antes se veía la publicidad de biberones y de las fórmulas, y ahora de la lactancia materna, de lo bueno que es dar el pecho y para que se conozca. En esto estamos avanzando.

Precisamente, seguir impulsando la lactancia materna es uno de los objetivos del Comité de Lactancia de Área de Salamanca, puesto en marcha hace más de un año y que incluye tanto Atención Primaria como Especializada.

Comentarios...