Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Entre el 7-9% de los partos son prematuros”
X
NACIMIENTOS

“Entre el 7-9% de los partos son prematuros”

Actualizado 11/08/2019
Redacción

"Se habla de muchas causas, sobre todo de la edad de la madre" que, en los últimos años, ha aumentado notablemente, explican desde el Hospital de Salamanca

Los bebés prematuros ?bebés nacidos con un peso inferior a 1.500 gramos o con una edad gestacional menor a 32 semanas- son los principales receptores de la leche materna donada. ¿Están aumentando los partos prematuros? La respuesta es que sí, "está aumentando el porcentaje de partos prematuros. Entre el 7-9% de los partos son prematuros", explica Laura San Feliciano, neonatóloga del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

"Se habla de muchas causas, sobre todo de la edad de la madre". Y es que la edad de maternidad ha aumentado de manera notable en los últimos años. "Antes se daba a luz entre los 25 y 35 años, y ahora entre los 30 y más de 40". A esto hay que sumar que "las madres trabajan, el estrés, la agitación, puede ser desencadenante de prematuros; también hay más gemelos, más fertilizaciones in vitro, y esto aumenta la tasa de prematuridad. Y luego hay muchas causas que son desconocidas, como infecciones".

Para ellos, supone una diferencia cualitativa clave en su desarrollo ya que este tipo de alimentación es fundamental para su recuperación y evolución física por ser el producto que mejor se ajusta a sus necesidades nutricionales. Su consumo se ha mostrado, además, como una de las vías más eficaces para evitar la aparición de infecciones y otros problemas de salud como por ejemplo la enterocolitis necrotizante.

Comentarios...