Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdesangil prepara sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios
X
VALDESANGIL

Valdesangil prepara sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Actualizado 09/08/2019
Redacción

El nuevo alcalde, Alejandro Romero presenta las fiestas que se celebrarán del 13 al 17 de agosto en la pedanía de Valdesangil

El alcalde pedáneo, Alejandro Romero y Mercedes Sánchez han presentado las fiestas grandes de Valdesangil en honor a la Virgen de los Remedios que se celebran del 13 al 17 de agosto, unas fechas para el encuentro entre los vecinos y las personas que viven fuera durante el año y se desplazan a Valdesangil en estos días festivos para no perder las raíces con su pueblo.

Las fiestas darán comienzo con el pregón a cargo del médico del pueblo que se ha jubilado este año, Isabelino Flores y la colocación de una placa de reconocimiento en el consultorio médico, en agradecimiento al trato personal con los vecinos y a una vida dedicada a su profesión. La jornada continuará con la actuación del cantante lírico de música tradicional, Antonio Bonal y posteriormente el concierto del grupo extremeño Duodeno Band.

El miércoles, día 14 dará comienzo con una ruta de senderismo por el Camino de las Pedanías, que une el pueblo con Fuentebuena. Continuará la jornada con carreras de bicis, juegos para niños, campeonatos de Tute y Mus y la actividad 'Dibuja tu pueblo' en la que podrán participar todos los vecinos. A las ocho de la tarde se ha organizado un pasacalles y disfraces, acompañado por música de dulzaineros y por los cabezudos prestados por el Ayuntamiento de Béjar. Finalizará este día con una tradicional verbena.

El día 15, desde las siete de la mañana los dulzaineros despertarán al pueblo para que participe en una chocolatada con churros a las ocho en la plaza del pueblo. En este día grande de la fiesta, a las 12 de la mañana se celebrará la misa y la procesión en honor a la Virgen de los Remedios, que también será acompañada por la tradicional dulzaina. Después el Ayuntamiento invitará a un vino de honor. Por la tarde, después de la siesta, se celebrarán las finales de los campeonatos de cartas y finalizará la jornada con la verbena, el ya tradicional concurso de sombreros y el baile de la escoba.

El día 16 estará dedicado a los niños con actividades, juegos y la fiesta de la espuma en el parque infantil, la velada estará dedicada a una Gran Noche de Rock, con el grupo salmantino Paté de Pato y Diazepán.

Finalizarán las celebraciones el sábado con una paella popular elaborada por voluntarios del pueblo, un Bingo Curiel y el concurso de cartas de As Corrido, por la noche durante la verbena se entregarán los premios a los ganadores de los concursos.

Comentarios...