Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los españoles pasan al volante 51 minutos al día de media
X
datos

Los españoles pasan al volante 51 minutos al día de media

Actualizado 09/08/2019
Redacción

Un estudio revela que diciembre es el mes en el que más se conduce, con una media de 66 minutos diarios

Los españoles pasan al volante 51 minutos al día de media, lo que supone casi seis horas a la semana o trece días al año, según un estudio realizado por DriveSmart.

Por meses, el estudio revela que diciembre es el mes en el que más se conduce, con una media de 66 minutos diarios, seguido de abril (57 minutos/día) y marzo y julio (55 minutos).

Por el contrario, los meses en los que los españoles pasan menos tiempo en el coche es en noviembre (42 minutos/día) y enero, con una media de 43 minutos diarios al volante.

De los 51 minutos diarios que los españoles pasan al volante, 36 tienen lugar durante el día (entre las 6.00 horas y las 22.00 horas), mientras que los 15 minutos restantes transcurren durante la noche (entre las 22.00 horas y las 6.00 horas).

El mes en el que más aumenta la conducción nocturna, según el análisis, es en diciembre, que asciende hasta 38 minutos el tiempo al volante de noche, más del doble de la media anual. También, por encima de la media anual, se produce una mayor conducción nocturna en los meses de febrero (20 minutos), enero (17 minutos) y noviembre y marzo, con 16 y 15 minutos diarios, respectivamente.

Respecto a las comunidades autónomas, Aragón, con una media de 77 minutos diarios, es en la que los conductores pasan más tiempo en el coche, seguido de La Rioja (con 68 minutos/día) y Castilla y León (con 66), por encima de la media española. En el lado opuesto se sitúan los asturianos, que con una media de 23 minutos al día son los conductores que menos tiempo pasan al volante (menos de la mitad del tiempo de la media española al volante).

En referencia a la conducción nocturna (entre las 22.00 horas y las 6.00 horas), Aragón es, con 56 minutos de media diaria, la comunidad en la que más tiempo se pasa al volante por la noche. Le siguen La Rioja (con 52 minutos), Castilla y León (49 minutos) y Castilla La Mancha (47minutos).

Por el contrario, las comunidades en las que menos se conduce por la noche, muy por debajo de la media nacional (de 15 minutos diarios) son las de Asturias y Murcia, con 5 minutos/día, seguidas de Cantabria, Baleares y Galicia, con 7 minutos/día.

Además, el estudio destaca que Soria, con más de dos horas, concretamente 137 minutos de media de conducción diaria, es la provincia en la que más tiempo pasan los conductores al volante. Le siguen, superando la hora y media de conducción diaria, las provincias de Teruel, Cuenca y Zamora, con 103, 98 y 97 minutos, respectivamente.

En el extremo opuesto, encabezan la lista de las provincias que menos tiempo pasan al volante, A Coruña, con 21 minutos; y Asturias, con 23. Les siguen Alicante, Las Palmas y Pontevedra con 24 y Baleares y Murcia con 26.

Comentarios...