Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, Atlético de Madrid, Sporting y Burgos protagonizarán el I Torneo de fútbol femenino...
X
en el campo vicente del bosque

Salamanca, Atlético de Madrid, Sporting y Burgos protagonizarán el I Torneo de fútbol femenino...

Actualizado 08/08/2019
Redacción

La cita será el 31 de agosto, a partir de las 16.30 horas, con entrada libre

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por María Álvarez, miembro de la directiva del Salamanca Fútbol Femenino, ha presentado en la mañana de este jueves la primera edición del torneo de fútbol femenino 'Ciudad de Salamanca' que tendrá lugar el próximo día 31 de agosto.

Un campeonato, como ha destacado el primer edil, que traerá hasta la capital del Tormes a grandes jugadoras y a futuras estrellas del fútbol femenino para volver a situar a Salamanca como un referente en el ámbito deportivo a nivel nacional.

El campo de fútbol Vicente del Bosque reunirá a las canteras de clubes como el Atlético de Madrid C, el Real Sporting de Gijón o el Burgos Club de Fútbol, además de la participación de las jugadoras del equipo femenino del Salamanca Club de Fútbol UDS.

García Carbayo se ha referido durante la presentación del torneo al notable auge que ha experimentado en los últimos años el deporte femenino, lo que se ha traducido en un significativo aumento en el número de licencias a clubes y en una gran repercusión mediática.

Salamanca, ha asegurado el regidor municipal, es una ciudad que no quiere quedarse atrás en la revolución que está viviendo en este momento el fútbol femenino. Es por eso, -ha añadido-, que el Ayuntamiento de salmantino apoya sin fisuras este torneo que nace con el propósito de convertirse en uno de los eventos más destacados del fútbol femenino en España.

Por último, el alcalde de la ciudad ha aprovechado para destacar el esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento de Salamanca para que cada vez sean más las personas que practican deporte, gracias al apoyo a los clubes deportivos y a la mejora y creación de nuevas instalaciones.

El torneo

La primera edición del torneo de fútbol femenino 'Ciudad de Salamanca' contará con la participación de los equipos Atlético de Madrid C (Primera Nacional), Real Sporting de Gijón (Liga Reto Iberdrola), Burgos Club de Fútbol (Primera Nacional) y Salamanca CF UDS Femenino (Primera Nacional).

Está previsto que se disputen dos partidos de semifinales, uno para determinar el tercer y cuarto puesto y la final. La duración de los partidos será de dos partes de tiempos de 25 minutos cada uno y cada equipo jugará un total de 100 minutos.

Horarios (31 de agosto)

16:30 ? PRIMERA SEMIFINAL.

17:30 ? SEGUNDA SEMIFINAL.

18:30 ? TERCER Y CUARTO PUESTO.

19:30 ? FINAL.

* Todos los encuentros tendrán lugar en el campo de fútbol Vicente del Bosque.

Fotos: Víctor Sánchez

Comentarios...