Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un buen Salamanca UDS cae a manos del Real Oviedo (0-1)
X
PRETEMPORADA

Un buen Salamanca UDS cae a manos del Real Oviedo (0-1)

Actualizado 07/08/2019
Carlos Cuervo

Un gol de Ibra dio el triunfo al cuadro asturiano en el partido de presentación de los de José Luis Trejo en el Helmántico

Un buen Salamanca UDS cayó en su partido de presentación en el Helmántico a manos de un Real Oviedo que no fue muy superior a los de José Luis Trejo, a pesar de reflejar sobre el césped que sus jugadores son de una categoría superior. Sin embargo, los charros dejaron una gran imagen y siguieron acumulando minutos en las piernas de cara al inicio de la Liga.

El encuentro comenzó con una presión muy alta y agobiante por parte del cuadro visitante, lo que puso en ciertos apuros al bando entrenado por el mexicano José Luis Trejo, que dirigió su primer partido en el Helmántico, para sacar el balón jugado. Sin embargo, la primera ocasión del choque llegó de las manos de Uxío, que empezó a dar muestras de que puede ser un jugador muy importante para los blanquinegros en el Grupo 2.

Precisamente, el '9' tuvo en su cabeza una de las mejores ocasiones del duelo tras cabecear con muy mala intención ante Nereo Champagne, en el 19', aunque su testarazo se marchó lamiendo el poste derecho de la meta asturiana. Posteriormente, Martín Galván, con un tiro de falta que se envenenó, puso en serios apuros al cancerbero argentino.

Por su parte, el Real Oviedo, que se fue diluyendo con el paso de los minutos, tuvo sus relativas oportunidades de peligro sobre el marco defendido por Dani Sotres, ya que Steven estuvo muy cerca de atinar a rematar un gran centro de Borja Sánchez.

Finalmente, el duelo se marchó al descanso con 0-0 en el tanteador, pero el Salamanca UDS ofreció sensaciones bastante positivas, a pesar de que aún tiene mucho margen de mejora hasta que arranque la competición frente al Arenas de Getxo.

Sobre la segunda parte, el partido tuvo muy poca historia. Un gol de Ibra, en el 78', fruto del cansancio local, le dio el triunfo a los de Sergio Egea en un Helmántico que ya desea recibir al Badajoz el próximo sábado.

Comentarios...