Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía detiene a dos varones que habían robado una moto para cometer más delitos 
X
ARRESTO junto al campus

La Policía detiene a dos varones que habían robado una moto para cometer más delitos 

Actualizado 07/08/2019
Redacción

Los detenidos llevaban varios efectos sustraídos del interior de vehículos en días anteriores

Agentes de Policía Nacional a primera hora de la mañana del día 6 de agosto han sido comisionados por la Sala CIMMAC del 091 para que se dirigieran a la avenida Ramos Manzano, junto al Campus Unamuno, ya que según el requirente había visto llegar a dos jóvenes que se habían bajado de una moto y estaban observando el interior de los vehículos allí estacionados, haciendo ademán de intentar forzarlos, y le habían increpado diciéndole que porque les miraba, que dejara de mirarlos y estuviera atento a sus cosas.

Una vez en el lugar los funcionarios observan a dos jóvenes, uno de los cuales trataba de esconderse detrás de uno setos para evitar ser identificado por los Policías.

Los Agentes proceden a identificarlos, y entre los efectos que llevaban le intervienen 150 ?, dos gafas de sol, varios pen drive, una cartera, tarjetas de crédito y sanitaria, un casco de moto y varias herramientas como una navaja multiusos, un alargador de llave de carraca.

Parte de los efectos los portaban los detenidos en los bolsillos del pantalón, y otros se encontraban en maleta de la moto que llevaban.

Ambos varones son informados verbalmente del motivo de su detención y de los derechos que le asisten, siendo posteriormente trasladados a dependencias policiales para realizar las gestiones oportunas.

Uno de los identificados y detenido por Robo en interior de vehículo, le consta en vigor una Requisitoria policial por esta Comisaría por un delito de violencia de género, por lo que es informado de sus derechos como detenido por este hecho, tramitándose el correspondiente atestado.

Efectos intervenidos procedentes de otros hechos delictivos

De los efectos intervenidos a los detenidos, varios de ellos se ha podido determinar que proceden de robos cometidos en días anteriores en esta ciudad.

Las tarjeta de crédito y sanitaria son entregadas a sus propietarios, habiendo sido sustraída la tarjeta de crédito del interior de una furgoneta de reparto, junto con la cartera de su titular de una calle de esta ciudad cuando realizaba su trabajo el viernes pasado.

Y la tarjeta sanitaria le desapareció a su titular hace algún tiempo, cuando estuvo ingresada en al Hospital de Salamanca.

Las gafas intervenidas son reconocidas como de su propiedad por el requirente, las cuales le son entregadas.

Del resto de los efectos se continúan realizando gestiones para determinar su procedencia, por si los mismos fueran igualmente de procedencia ilícita.

Los autores se movían en un ciclomotor sustraído

Los dos varones identificados y detenidos se movían en un ciclomotor sustraído, el cual no había sido denunciado todavía en estas dependencias.

Tras las gestiones realizadas con el titular del vehículo, se pudo determinar que había sido sustraído el día anterior, así como el casco de moto intervenido a los detenidos. Ambos efectos son reconocidos por la hija del titular del ciclomotor como de su propiedad, a la cual se le hace entrega en dependencias policiales.

Los detenidos una vez finalizadas todas las diligencias, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

Comentarios...