Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un trabajador de 36 años fallece en una fábrica de componentes de automoción de Valladolid
X
tras recibir un fuerte golpe

Un trabajador de 36 años fallece en una fábrica de componentes de automoción de Valladolid

Actualizado 06/08/2019
Redacción

El suceso se produjo en una empresa situada en la carretera de Fuensaldaña, a las afueras de capital pucelana

Un trabajador una fábrica de componentes de automoción de Valladolid ha pérdido la vida después de sufrir un fuerte golpe, según los datos del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El suceso se produjo a las 20.45 horas cuando una llamada al 1-1-2 informó de un operario, de 36 años de edad, que se encontraba incosnciente tras tras recibir un golpe en una fábrica de componentes de automoción situada en la carretera de Fuensaldaña, a las afueras de Valladolid.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, la Policía Municipal y del centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, los servicios de emergencias tratan de reanimar al operario herido, de 36 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y quien finalmente fallece.

Reacciones

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha expresado su consternación por la muerte del trabajador de Lingotes Especiales, en Valladolid, ocurrida a última hora de la tarde de ayer, a la vez que ha alertado del repunte de la siniestralidad laboral en la provincia.

UGT FICA, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha trasladado sus más sentidas condolencias a los compañeros y familiares del trabajador fallecido y se ha puesto a disposición de la Inspección de Trabajo y del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo para aportar la información recabada y disponible en relación con este accidente laboral y para que se realicen con celeridad las actuaciones necesarias para conocer el conjunto de circunstancias que han concurrido en este trágico accidente laboral.

Asimismo, UGT FICA pone a disposición de la familia "todos" sus recursos técnicos y legales para ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven.

"No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia. El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de estos lamentables acontecimientos, y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida", critica el sindicato.

UGT FICA insiste en que los empresarios extremen las medidas de prevención de los riesgos laborales de los trabajadores y trabajadoras en la Comunidad Castellano y Leonesa y para que desde la propia Administración autonómica se redoblen los esfuerzos con el fin de reducir el elevado número de accidentes laborales que se producen en nuestra comunidad.

Comentarios...