Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Oeste-Carmelitas, la segunda zona más cara para alquilar un piso 
X
muy cerca del centro y con gran actividad cultural

Oeste-Carmelitas, la segunda zona más cara para alquilar un piso 

Actualizado 06/08/2019
Redacción

También es una de las que acoge a un mayor número de estudiantes universitarios

El Barrio del Oeste cuenta con 8.565 habitantes censados, siendo el tercer barrio con más población de Salamanca, por detrás de Garrido Norte y de Pizarrales, según datos correspondientes a 2018 y publicados en el Observatorio Urbano del Ayuntamiento. Es uno de los barrios con más movimiento tanto comercial como vecinal, una de las zonas que cada año acoge a un mayor número de estudiantes universitarios.

Un barrio que comparten los vecinos de toda la vida con los que se residen durante del curso escolar. Tanto por su dinamismo como cercanía con el Campus también se ha convertido en uno de los barrios más demandados de la ciudad para alquilar. Precisamente, Oeste-Carmelitas-Campus es, junto al centro y Chinchibarra-Capuchinos, una de las zonas en las que más caro es alquilar un piso.

Salamanca es la provincia de la región con el precio medio de los alquileres más altos, 7,3 euros/metro cuadrado, con un aumento del 4,4% en el último año, y alcanzando su máximo histórico en el mes de junio, según datos de Idealista.com. En la capital el precio medio es ligeramente superior, 7,6 euros/metro cuadrado.

Por zonas, el precio medio del alquiler de un piso en la zona Oeste-Carmelitas-Campus es de 7,6 euros/metro cuadrado, lo que se traduce en que un apartamento de 50 metros cuadrados puede salir por 380 euros al mes. Precio del alquiler solo por detrás de la zona centro (8,7 euros/m2). Le sigue la zona Chinchibarra-Capuchinos, 7,5 euros/m2.

Los precios del alquiler siguen subiendo, y de hecho en Castilla y León también alcanzaban su máximo histórico en junio de este año, situándose el precio del metro cuadrado en 6,6 euros. En el último año los alquileres han experimentado una subida del 6,5% en Castilla y León.

Comentarios...