Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Umberto Forni cierra este viernes el tercer Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva
X
concierto a las 20.00 horas

Umberto Forni cierra este viernes el tercer Ciclo de Órgano en la Catedral Nueva

Actualizado 05/08/2019
Redacción

El programa estará formado por música italiana y germana de los siglos XVII y XVIII, con autores como Trabaci, D. Scarlatti o G. F. Händel

El III Ciclo de Órgano organizado para este verano por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo catedralicio, finaliza este viernes, 9 de agosto, con el concierto que Umberto Forni ofrecerá a partir de las ocho de la tarde en la Catedral Nueva.

El programa de este día estará formado por música italiana y germana de los siglos XVII y XVIII, con autores como Trabaci, D. Scarlatti o G. F. Händel. Como en todos los conciertos del ciclo, la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

Umberto Forni, titulado en órgano y clavecimbalo, ha ofrecido gran cantitad de recitales en diferentes países europeos. Como director de la Cappella Musicale de Santa Barbara (Mantua) realiza grabaciones para la firma Tactus. Es autor de ensayos sobre órganos y organeria y jurado en diversos concursos. Umberto Forni es profesor de órgano en el Conservatorio de Verona, titular del bellisimo instrumento de la iglesia de Santa Maria in Órgano de la misma ciudad e Inspector Honorario para el Cuidado y Conservación de los Órganos Historicos de la región del Veneto.

Comentarios...