Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación Comité Antinuclear y Ecologista considera un “despilfarro” la renovación de...
X
inversión municipal de 700.000 euros

La asociación Comité Antinuclear y Ecologista considera un “despilfarro” la renovación de...

Actualizado 05/08/2019
Redacción

Asegura que "no tiene ninguna justificación instalar baldosas antideslizantes, pues las baldosas que están puestas ya tienen esa propiedad y además no se encuentran en mal estado"

La asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca rechaza la renovación de aceras en la avenida de la Merced de la capital y considera que este proyecto es "un despilfarro de dinero público".

Después de que el Ayuntamiento haya anunciado la próxima licitación, por 700.000 euros, de la renovación de aceras en esta calle próxima a la plaza de toros, el colectivo asegura en un comunicado que "hemos tenido la oportunidad de observar detenidamente las aceras y el conjunto de este espacio y tenemos que decir que se trata de un despilfarro de dinero público y que no tiene ninguna justificación como la anunciada por el Ayuntamiento de instalar baldosas antideslizantes; las baldosas que están puestas ya tienen esa propiedad y además no se encuentran en mal estado".

Aunque reconocen que "siempre se pueden realizar algunos arreglos, porque algunas baldosas que se mueven o uno de los pasos peatonales sobre la calzada dado que tiene un fuerte desnivel con la misma, lo demás, no sólo sobra, sino que corremos el riesgo de que la obra perjudique a la vegetación que en algunos tramos luce esplendorosamente".

Asimismo, la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca indica que también hay un par de tramos de unos 50 metros que carecen de árboles y se podrían plantar, "pero de ahí a renovar toda la avenida hay un abismo. Cuando existen miles de alcorques vacíos o llenos de cemento y cientos de miles de metros cuadrados en los parques de Salamanca sin árboles, esta disculpa de poner unos árboles aquí, no resulta creíble".

Por último, consideran que el carril-bici "no tendría que afectar a los peatones, como ocurre en tantas calles de Salamanca".

Comentarios...