Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Díaz de Dios lleva sus ‘Sones Tradicionales’ hasta Candelario
X
PRESENTACIÓN

Raúl Díaz de Dios lleva sus ‘Sones Tradicionales’ hasta Candelario

Actualizado 03/08/2019
Redacción

Como si de una clase de música se tratara,? ?fue desgranando ante los asistentes la naturaleza y origen de los sones con templados en el disco

Acompañado de un nutrido grupo de personas,? ?entre los que no faltaron amigos y alumnos,? ?fue presentado en Candelario (Salamanca?) ?el libro-disco? ?'Sones Tradicionales',? ?de Raúl Díaz de Dios.? Como si de una clase de música se tratara,? ?Raúl,? ?fue desgranando ante los asistentes la naturaleza y origen de los sones con templados en el disco.?

No faltó en la memoria,? ?el recuerdo de Toñi,? ?madre de Raúl,? ?fallecida recientemente y promotora,? ?en gran medida,? ?de su carrera musical.? ?A ella y a Roberto Díaz está dedico el libro que fue presentado.

Raúl prometió seguir trabajando para propagar la música tradicional más allá de nuestras fronteras.? ?No en vano,? ?la música,? ?constituye el lenguaje más universal que existe?; ?quizá porque la alegría que despierta,? ?es el mejor emisario en los tiempos que corren.? ?Además,? ?hay que resaltar otros valores de nuestra tierra:? ?la nobleza de su gente,? ?su belleza paisajística y la riqueza gastronómica.? ?Todo esto hay que darlo a conocer para atraer visitantes que puedan generar riqueza y evitar,? ?de esta forma,? ?que nuestros pueblos mueran a causa de la despoblación.?

Comentarios...