Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 73% de los castellanos y leoneses se declara católico pero solo el 23% acude a misa todos los...
X
EN ESPAÑA LOS QUE SE DECLARAN ATEOS YA SUPERAN A LOS CATÓLICOS PRACTICANTES

El 73% de los castellanos y leoneses se declara católico pero solo el 23% acude a misa todos los...

Actualizado 03/08/2019
Redacción

Muy por debajo se sitúan las cifras de los que se consideran ateos (8,9%) y agnósticos (8,9%), y tan solo el 1,2% señala profesar otra religión

Cuatro de cada diez castellanos y leoneses se reconocen como católico no practicante (40%), tal y como refleja el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, y que también desvela que los ateos, no creyentes o agnósticos ya superan a los católicos practicantes en nuestro país. Si sumamos el 33,1% de los que se dicen católicos practicantes, Castilla y León es una de las comunidades, junto a Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia o Andalucía, donde la religión católica sigue siendo predominante.

Sin embargo, entre los que se definen en materia religiosa como católicos o creyentes de otra religión, en Castilla y León solo el 23,6% reconoce ir a misa u otros oficios religiosos (sin contar las relacionadas con bodas, comuniones o funerales) todos los domingos y festivos; un 18,1% señala ir varias veces al año; y un 7,9% acude dos a tres veces al mes. Tan solo un 0,8% acude varias veces a la semana. Asimismo, el 24,4% reconoce no ir nunca y el 23,6% casi nunca.

Muy por debajo se sitúan las cifras de los que se consideran ateos (8,9%), agnósticos (8,9%), indiferente o no creyente (6,5%). Tan solo el 1,2% señala profesar otra religión.

Catalunya y Euskadi como las dos comunidades con más población atea.

Comentarios...