Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sala de exposiciones de La Salina acoge la muestra del pintor Enrique Seco San Esteban
X
Bajo el título La Primera Intención

La sala de exposiciones de La Salina acoge la muestra del pintor Enrique Seco San Esteban

Actualizado 02/08/2019
Pedro Zaballos

El artista zamorano ofrece un relato bello y duro a la vez de lo que es la vida en el campo a través de su colección de obras

La Sala de Exposiciones de La Salina acoge desde esta mañana la exposición titulada 'La Primera Intención' del artista zamorano Enrique Seco San Esteban. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el Diputado de Cultura, David Mingo, acompañaron al autor de la muestra en su apertura al público.

Enrique Seco San Esteban jalona una vida artística de inmensa plasticidad y belleza. Premio de las Artes de Castilla y León en 2010, el artista nacido en Zamora es un referente de la pintura dedicada al mundo rural, tal y como se puede ver en la exposición que permanecerá en La Salina hasta el próximo 1 de septiembre.

Se trata de la primera vez que su obra, tras ochenta años, puede contemplarse en este enclave salmantino. La muestra recoge el trabajo de un pintor costumbrista, casi impresionista, de grandes trazos, firmes y limpios, que fluyen de su paleta de manera natural, sin dibujo previo, lo que hace de su trabajo algo excepcional y tremendamente meritorio.

Comentarios...