Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacaciones permanentes en Salamanca
X

Vacaciones permanentes en Salamanca

Actualizado 01/08/2019
Juan María de Comerón

Una conocida página web ha realizado un estudio para determinar cuáles son las ciudades más caras y más baratas de España para ir de vacaciones. Para ello eligieron las quince capitales de provincia más turísticas, y tuvieron en cuenta factores como: cuánto cuesta una noche de hotel, una cena, un billete de autobús urbano, una entrada para el teatro, una copa, una cerveza, un café, el alquiler de un coche y una carrera de taxi.

Estableciendo una media de todos esos factores, ha resultado que Salamanca es la ciudad más barata para ir de vacaciones. Lo cual trasladado para los que vivimos en la ciudad, quiere decir que nuestro día a día es el más barato de las capitales españolas, o de los más teniendo en cuenta que en ese estudio faltan ciudades no tan turísticas, y por tanto datos para hacer tan tajante afirmación.

De todos los factores a tener en cuenta, excepto el alquilar un coche, que es algo que no se suele hacer habitualmente en tu propia ciudad, aunque puede ser necesario en un momento determinado, y dormir en un hotel una noche, salvo que tengas que mantener en secreto una apasionada relación, que también puede ser necesario en un momento determinado, de todo lo demás hacemos uso todos los salmantinos habitualmente. Porque si además hay algo que nos encanta hacer en esta ciudad, es quedar para tomar un café, una caña o una copa.

Como cada uno interpreta los estudios como más le apetece, yo he llegado a la conclusión de que en Salamanca podemos vivir de vacaciones permanentemente, porque salvo el pequeño detalle de que tenemos que trabajar, todas esas necesidades o lujos que se tienen en un viaje turístico, las podemos disfrutar aquí cada día al mejor precio, y además sin tener que pagar la estancia.

Así que ya sabéis, las próximas veces que hagáis uso de los factores que se han tenido en cuenta, acordaros de que Salamanca es la ciudad más barata, ya veréis como esa cañita que os vais a estar tomando os sabe todavía más rica.

Salamanca, Julio de 2019.

www.juanmariadecomeron.com

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...