Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Operación salida de agosto con la gasolina más cara y más controles en carretera
X
TRÁFICO ESTRENA LOS DRONES QUE MULTAN

Operación salida de agosto con la gasolina más cara y más controles en carretera

Actualizado 01/08/2019
Redacción

Llenar el depósito en este inicio de mes, y que coincide con el comienzo de las vacaciones para muchos, supone hasta 2 céntimos/litro más caro que en junio

La gasolina más cara y mayor vigilancia de Tráfico en las carreteras, que comenzará a denunciar desde este jueves 1 de agosto las infracciones captadas por drones. Así arranca el mes de agosto, coincidiendo con la segunda operación especial de tráfico del verano en la que coincidirán en carretera aquellos que inician las vacaciones, con aquellos que las concluyen. De momento, serán 3 de los 11 drones con los que cuenta la Dirección General de Tráfico (DGT) los que podrán denunciar a los conductores que no cumplan las normas de circulación, y los 8 restantes seguirán utilizándose para la regulación y gestión del tráfico.

¿Dónde estarán los drones de Tráfico? Estarán destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones, y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

Sube el precio de la gasolina

En este inicio de agosto llenar el depósito de gasolina saldrá más caro. Así, según los datos del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, en Salamanca repostar gasolina 95 -a 1,239 en la gasolina más barata, ubicada en Carbajosa de Sagrada- saldrá 2 céntimos/litro más caro que a principios de junio -el precio era de 1,219-. Y hasta 4 céntimos/litro más caro si repostamos en una las gasolineras de Salamanca -a 1,259 en la avenida Luis Camoens y en carretera Vitigudino km 1-.

El precio de la gasolina 98, en la gasolinera más barata, se sitúa este 1 de agosto en los 1,359 euros/litro. También sube ligeramente el gasóleo, hasta los 1,139 euros/litro, por encima de los 1,119 del pasado mes de junio.

Para saber dónde están las gasolineras más baratas en cada provincia, tan sencillo como consultar el Geoportal de Hidrocarburos.

Comentarios...