Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE muestra sus quejas porque más de 24.000 pacientes salmantinos están en lista de espera
X
PROBLEMAS

El PSOE muestra sus quejas porque más de 24.000 pacientes salmantinos están en lista de espera

Actualizado 01/08/2019
Redacción

"La espera media de una mamografía es de más de 300 días, mientras que la quirúrgica es de 110 días", alega la agrupación

Las listas de espera en Sanidad están siendo uno de los temas del verano en Salamanca, por lo que el PSOE ha denunciado la situación de manera pública a raíz de los datos oficiales. Actualmente, más de 24.000 pacientes charros se encuentran en la lista de espera, lo que supone un 7,41% del total de la población TSI.

Además, el PSOE -de la mano de Fernando Pablos, Rosa Rubio, María García en rueda de prensa- alega que "la espera media de una mamografía es de más de 300 días, y es fundamental para prevenir patologías graves, mientras que la quirúrgica es de 110 días".

Por parte, desde la agrupación socialista dicen que "venimos denunciando los datos de la gerencia del Hospital. No es de recibo estar manipulando los datos. Se han falseado datos y están incumpliendo la normativa sobre losnplazos de atención de los pacientes. Es un problema de recursos, organización y gestión. Se ha reducido el presupuesto y se ha perdido una parte muy importante de la plantilla. Se han perdido casi 500 efectivos".

Por otro lado, el PSOE destacó que "todos los médicos de medicina interna que acabaron su formación MIR se han ido a otras Comunidades por las condiciones que les ofrecen" y atacó durantemente a la Junta, el PP y Ciudadanos.

Comentarios...