Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa de orientación profesional para el empleo de Confaes atiende a más de 250 parados de ...
X
finalizará próximamente la primera parte

El programa de orientación profesional para el empleo de Confaes atiende a más de 250 parados de ...

Actualizado 01/08/2019
Redacción

Dentro de la atención personalizada llevada a cabo por técnicos de orientación laboral, cada participante en el programa PROAPLD recibe sesiones informativas y formativas individuales

El programa de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (PROAPLD), desarrollado desde el mes de febrero en Salamanca por la Confederación CONFAES, finalizará próximamente su primera parte atendiendo a más de 250 personas desempleadas de forma individualizada y se han realizado 13 talleres grupales.

Este programa, de un año de duración e impulsado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, está dirigido a personas desempleadas de larga duración, que a través de acciones individuales y grupales buscan mejorar su empleabilidad.

Dentro de la atención personalizada llevada a cabo por técnicos de orientación laboral, cada participante en el programa PROAPLD recibe sesiones informativas y formativas individuales en la que se desarrollan las competencias profesionales o asesoramiento en proyectos empresariales dentro de las acciones destinadas al autoempleo.

En las labores llevadas a cabo en los diferentes talleres grupales, se han mostrado las claves para la búsqueda activa de empleo, cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo, saber encontrar trabajo en internet o desarrollar los aspectos personales para la ocupación.

Durante el desarrollo de estas acciones se han detectado como principales problemas a la hora de encontrar un empleo: la carencia de formación, la falta de reciclaje en algunas profesiones o la dificultad para conciliar la vida familiar y laboral, especialmente, en el caso de las mujeres con hijos o personas mayores a su cargo.

La formación es para la Confederación CONFAES una herramienta clave en el desarrollo económico y la mejora de la competitividad de las empresas de Salamanca. Por ello, desarrolla a lo largo de 2019 numerosos programas dirigidos a facilitar la inserción laboral de los desempleados y promover nuevas iniciativas empresariales como el mencionado programa PROAPLD.

Fuente: PYME.INFO

Comentarios...