Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos en Salamanca varios integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer robos en...
X
Robos en el verano

Detenidos en Salamanca varios integrantes de un grupo criminal dedicado a cometer robos en...

Actualizado 01/08/2019
Europa Press

Se pide no divulgar la ausencia de la vivienda ya que sólo deben saberlo personas de confianza para que colaboren en que su casa parezca habitada

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid, Ávila y Salamanca a once integrantes de grupos criminales de carácter internacional que se dedicaba a cometer robos con fuerza en viviendas por toda España, en cuatro operaciones distintas.

El 'Modus Operandi' consistía en marcar las puertas de las viviendas y volver horas después para comprobar si había moradores en el interior de las mismas, y si no había nadie, procedían a su asalto.

Por ello, la Policía Nacional recomienda no divulgue la ausencia de la vivienda ya que sólo deben saberlo personas de confianza para que colaboren en que su casa parezca habitada, retirando el correo y puedan actuar si hay una emergencia en el domicilio.

Además, aconseja cerrar las puertas y ventanas aunque no se cierre toralmente las persones, y activar la alarma u otras medidas de seguridad, además de que se recomienda guardar los objetos de valor en lugar seguro.

Cuando se está en el domicilio la Policía recomienda vigilar al entrar o salir del garaje que no accedan extraños y esperar a que la puerta quede cerrada.

Comentarios...