Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomás García López pronunciará el pregón de las fiestas de El Puente y Huertas de la Artesa
X
CIUDAD RODRIGO , FIESTAS VECINALES

Tomás García López pronunciará el pregón de las fiestas de El Puente y Huertas de la Artesa

Actualizado 31/07/2019
David Rodríguez

El barrio celebrará sus fiestas durante las jornadas del sábado y el domingo

La ruta festiva de los barrios mirobrigenses continúa este primer fin de semana de agosto en el barrio de El Puente y Huertas de la Artesa, cuyas celebraciones se desarrollarán como en los últimos años concentradas en las jornadas del sábado y el domingo (en la mayoría de barrios suelen empezar el viernes).

La actividad de apertura será la ya clásica Combinada del Águeda, donde a partir de las 10.00 horas del sábado los deportistas apuntados (individualmente o por parejas) se medirán en primer lugar al tramo de atletismo y posteriormente al de piragüismo. Concluida la prueba, se entregarán los premios a los mejores y habrá un aperitivo gratuito para todos los participantes.

La siguiente cita del programa será a las 21.00 horas, con el pregón a cargo de Tomás García López. A continuación, todos los presentes se dirigirán a la sede de la Asociación de Vecinos para tomar un vino español. A medianoche, se regresará al lugar del pregón para disfrutar en esta ocasión de una verbena popular con la Orquesta Éxodo que incluirá un concurso de baile por parejas.

La jornada del domingo comenzará a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Marina con una misa oficiada por Tomás Muñoz Porras. Tras la eucaristía, los asistentes se dirigirán al Camping La Pesquera, para celebrar en primer lugar la tradicional competición de sogatira de casados contra solteros, a la que seguirá una comida de hermandad.

Para rematar las fiestas, a partir de las 18.30 horas habrá competiciones de juegos de mesa, petanca, rana y cartas, cerrándose el programa con un aperitivo para socios y un baile de fin de fiestas a las 20.30 horas.

Comentarios...