Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serradilla del Llano amplía sus fiestas, que contarán en su jornada inaugural con la Orquesta SMS ...
X
SERRADILLA DEL LLANO , FIESTAS

Serradilla del Llano amplía sus fiestas, que contarán en su jornada inaugural con la Orquesta SMS ...

Actualizado 31/07/2019
David Rodríguez

En la noche del sábado la localidad celebrará la 'Nochevieja Llanera', y el domingo, una 'apocalíptica guerra mundial' de agua

El amplio carrusel festivo que vivirá la comarca de Ciudad Rodrigo durante este mes de agosto comenzará este jueves en la localidad de Serradilla del Llano, que este año amplía sus fiestas, extendiéndolas hasta el martes 6. Para abrir el programa, a las 20.00 horas del jueves se abrirá el chiringuito, mientras que a medianoche actuará la Orquesta SMS.

A las 13.00 horas del viernes, se lanzará el chupinazo, momento en que se hará una foto grupal. A continuación, habrá un concurso gastronómico y floral, y certámenes de rana y calva en la Plaza Mayor. Ya en la sobremesa, se disputará un campeonato de tute, al que seguirán a las 18.00 horas una serie de hinchables y una fiesta de la espuma. A las 23.00 horas habrá un certamen de playback con las futuras estrellas de Serradilla al que seguirá la música de una discomóvil y una fiesta glow.

La tarde del sábado será muy competitiva, con un certamen de beer pong, una gymkana y un campeonato de frontenis. A las 21.45 horas, habrá una actuación de folk, mientras que a las 23.00 horas se celebrará un concurso de disfraces. La noche sabatina será muy movida, ya que además de la música de una discomóvil, festejarán la Nochevieja Llanera.

Las actividades del domingo también se concentrarán durante la tarde-noche, arrancando con una novedad: una "apocalíptica guerra mundial del agua" según rezan los carteles. La tarde continuará con un campeonato de chinchón y una exhibición de zumba. Coincidiendo con el anochecer, habrá una sesión para niños mientras que desde la medianoche se contará con otra discomóvil.

El lunes 5, todos los vecinos que quieran podrán degustar una paella popular en la zona del río, para la que será necesario apuntarse previamente. En el final de la sobremesa, habrás sesiones de bingo tanto para niños como para adultos. Desde las 18.00 horas, los chavales podrán disfrutar también de juegos acuáticos. La jornada concluirá con una Noche Joven. Las fiestas finalizarán a última hora de la mañana del martes 6 con la parte más solemne: la fiesta del Cristo, la Eucaristía y el sorteo del roscón.

Comentarios...