Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicadas las obras de mejora del campo de fútbol ‘Reina Sofía’, que empezarán en...
X
Mejoras en la accesibilidad y creación de zonas verdes

Adjudicadas las obras de mejora del campo de fútbol ‘Reina Sofía’, que empezarán en...

Actualizado 30/07/2019
Pedro Zaballos

Ampliará su aforo hasta prácticamente los 5.000 espectadores con la construcción de tres nuevas gradas, dos en los fondos y una lateral, que se sumarán a la cubierta ya existente. Contará con nuevos vestuarios, un edificio de servicios y nueva iluminaci

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado la propuesta de adjudicación de los trabajos de mejora que se llevarán a cabo en el campo de fútbol 'Reina Sofía', donde entrenan y disputan sus partidos los equipos del Real Salamanca Monterrey CF, con un uso compartido con Unionistas de Salamanca CF, tras el acuerdo que alcanzaron ambos clubes meses atrás. Las obras, según lo expuesto hoy en la Mesa de Contratación, contarán con una inversión municipal de 1.489.952,96 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

Todas las intervenciones contempladas en estos proyectos están encaminadas a modernizar estas instalaciones deportivas, hacerlas más cómodas y accesibles para ofrecer un mejor servicio a los equipos y a los usuarios que las disfrutan.

Este campo de fútbol verá incrementado su aforo hasta casi los 5.000 espectadores. En concreto, se construirán tres nuevas gradas, dos en los fondos y una lateral, que se sumarán a la cubierta ya existente. No obstante, las nuevas gradas contarán con distintos pilares sobre los que podrá construirse, en un futuro, otra estructura para cubrir los asientos.

El complejo deportivo contará con otro terreno de juego anexo que se destinará principalmente para entrenamientos, de dimensiones para fútbol 7 y con capacidad para 225 personas. El nuevo campo de fútbol, de hierba artificial en una extensión de 105x68 metros, estará iluminado por cuatro nuevas torres de focos LED que contarán con una intensidad suficiente y reglamentaria como para albergar un partido de la máxima categoría del fútbol español.

Asimismo, se construirá un nuevo edificio que tendrá seis vestuarios principales para equipos y otro más para los árbitros. También dos recintos destinados a instalaciones y mantenimiento y otro edificio contiguo con aseos y una sala para kiosco y bar con la finalidad de dar servicio al público que asista a estas instalaciones.

El recinto, en su perímetro, estará cerrado por un vallado. Entre el conjunto de las intervenciones, se adecuará el entorno existente y se mejorarán los accesos para peatones y personas con movilidad reducida y al objeto de facilitar y permitir la entrada y salida de vehículos de emergencia.

Mejoras en el campo de fútbol del 'Tori'

Esta adjudicación se suma a las reformas en el campo de fútbol del 'Tori', ubicado dentro del complejo deportivo del Estadio Helmántico, que contará con nuevo césped artificial, una estructura parabalones más amplia y un marcador electrónico, con una inversión municipal de 147.752 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 35 días laborables.

Este recinto, utilizado por los equipos de la cantera del Salamanca CF UDS y por otros que compiten en distintos torneos de fútbol modesto, verá sustituido su tapiz tras haber rebasado el actual su vida útil. El nuevo césped será de última generación y estará adaptado a la normativa específica para superficies deportivas de césped artificial para uso exterior y a la que establece la FIFA, sobre el que se dibujará un campo de fútbol 11 y dos, a lo ancho, de fútbol 7.

Asimismo, para evitar la salida de balones hacia la carretera colindante en su lado norte, se ampliará la longitud de la estructura existente de protección de parabalones, que mantendrá la altura actual de diez metros y se sustituirá, de igual modo, la malla que cierra el perímetro del campo que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo.

El nuevo marcador electrónico, novedad en esta instalación, irá colocado sobre una estructura metálica. El aparato dispondrá de un marcador de tanteo de goles con un dígito por equipo y otro de tiempo de juego. De tecnología LED, estará regulado por un control automático de seguridad y con control remoto, adaptado para una visibilidad correcta desde al menos 200 metros de distancia.

Comentarios...