Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio de Lope ensalza en Salamanca la memoria musical de los pueblos
X
Jardines de Santo Domingo

Sergio de Lope ensalza en Salamanca la memoria musical de los pueblos

Actualizado 27/07/2019
Redacción

Concierto junto a Matías López "el Mati" (cantaor), David Caro (guitarra flamenca), JuanFe Pérez (bajo eléctrico) y Javier Rabadán (percusión)

'Ser de luz' es el espectáculo que ha ofrecido Sergio de Lope este sábado en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. Un concierto con el que hacía un alegato a la memoria musical de los pueblos, a la alta vibración a través de la música, a los maestros del flamenco "que tanto nos han enseñado y que continuaron el legado de tantas vidas, ellos también son luz".

Junto a Sergio de Lope (flauta y saxo) en el escenario brillaban Matías López "el Mati" (cantaor), David Caro (guitarra flamenca), JuanFe Pérez (bajo eléctrico) y Javier Rabadán (percusión).

Próxima cita el 3 de agosto

El primer sábado de agosto, a las 22.30 horas, será el turno de Myriam Swanson (voz), Francesc Capella (piano), Paco Weht (bajo) y Xavi Hinojosa (batería), es decir, de Magnolia.

Es un cuarteto de jazz & blues aterciopelado y rabioso con un repertorio de temas propios enraizados en la tradición de la música popular americana, donde brilla la carismática voz de Miryam Swanson.

Su primer disco 'That's a Plenty' se grabó en directo en el mítico Jamboree de Barcelona y el segundo, 'This Joint's Too Hip For Me' es una aventura con el sello Freshsound. El disco es una lluvia fresca de composiciones propias y aromas antiguos. Un disco de jazz con una temática que toma del blues la personalidad vocal y la ironía.

No olvides esta cita

Fotos de Víctor Sánchez

Comentarios...