Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Señor, enséñanos a ser alegres
X

Señor, enséñanos a ser alegres

Actualizado 27/07/2019
Eusebio Gómez

Resultado de imagen de fotos de oración hombres

Los discípulos le piden a Jesús que les enseñe a orar. Y yo diría que nos enseñe también a ser alegres.

No cabe duda de que el que es capaz de cambiar la tristeza en alegría, ha resucitado, ha pasado a una nueva vida. La risa es una de las grandes fuerzas transformadoras que el Dios de la vida nos ha regalado.

El evangelio comienza con una inmensa alegría: anuncios, promesas, milagros, llamadas, una continua maravilla. Todo el mundo está trastocado: Isabel, la estéril, da a luz; Zacarías, el incrédulo, profetiza; la Virgen es ahora madre; los pastores charlan con los ángeles; los magos dan todo lo que tienen. Simeón ya no tiene miedo a morir.

Cristo nos ha entregado su alegría. Nos ha dicho: Os doy mi gozo. Quiero que tengáis mi propio gozo, y que vuestro gozo sea completo (Jn 15,11). Somos depositarios del gozo de Cristo. El cristiano tiene que vivir en el gozo permanente.

Debemos guardarnos de la tristeza como de una gran peste. No debe entrar jamás en la mente ni en el corazón. La tristeza nos hunde, nos arrincona, nos frena, nos encierra en nuestro egoísmo. Un Padre de la Iglesia decía: Sólo existe un medio para curarnos de la tristeza: dejar de amarla.

Hay dos cosas que Cristo reprochó especialmente a sus apóstoles: el temor y la tristeza.

La sonrisa y el buen humor son grandes dones. Para andar por la vida necesitamos amplias dosis de buen humor. "Necesito humor para seguirte, Señor, para creer en las Bienaventuranzas, para amar y perdonar a todos. Necesito fuertes dosis de buen humor para ser sal, luz, fermento... Dan ganas de no poner ya más sal a la 'cosa'. Dan ganas de dar un gruñido y marchar. Pero Tú no quieres seguidores gruñones ni entristecidos. No es posible ser buen cristiano sin buen humor. El mal humor no es buen conductor de la Buena Noticia" (Damián Iguacén).

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...