Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos aviones y tres helicópteros del Gobierno acuden al norte de Cáceres, para combatir un fuego
X
incendio en Garganta la Olla

Dos aviones y tres helicópteros del Gobierno acuden al norte de Cáceres, para combatir un fuego

Actualizado 27/07/2019
Europa Press

En concreto, hasta la Sierra de Tormantos, lugar afectado por las llamas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado un "importante" contingente de medios aéreos y terrestres para colaborar con los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) en la extinción del fuego declarado en el término municipal de Garganta la Olla (Cáceres).

En concreto, hasta la Sierra de Tormantos, lugar afectado por las llamas, se han desplazado dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Talavera la Real (Badajoz).

También combate las llamas de este incendio un helicóptero tipo Kamov, de 4.500 litros de descarga, que tiene su base en Plasencia de Cáceres, indica el ministerio en una nota de prensa.

Asimismo, trabajan en este incendio dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de las bases de Pinofranqueado (Cáceres) y La Iglesuela (Toledo), cada una con sus dos helicópteros de transporte y extinción.

Completa el dispositivo del Ministerio de Agricultura una Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP), de la base de Cáceres.

Por otro lado, medios del Infoex continúan trabajando en el incendio del paraje Vega de Mesilla de Collado de la Vera, donde se mantiene el nivel 1 por su proximidad a viviendas aisladas.

Comentarios...