Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte provincias están hoy en alerta amarilla por tormentas, lluvias y altas temperaturas
X
Tiempo

Veinte provincias están hoy en alerta amarilla por tormentas, lluvias y altas temperaturas

Actualizado 26/07/2019
Europa Press

El clima se mantendrá nuboso en el área Cantábrica, noreste de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, oeste de Cataluña y Pirineos y tendrán lugar intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, menos abundantes hacia el sur, donde se regis

Un total de 16 provincias estarán en riesgo este viernes 26 de julio por tormentas, altas temperaturas y oleaje. En concreto, Málaga, Almería, Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, Castellón, Mallorca, Menorca, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Murcia son las regiones en riesgo.

Así, Almería y Málaga estarán en alerta amarilla por temperaturas elevadas y oleaje, mientras que Granada lo estará por oleaje; Huesca, Teruel, Zaragoza, Castellón y Tarragona presentan en alerta naranja --riesgo importante-- por tormentas y en alerta amarilla por lluvias y viento.

Cantabria, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa está en alerta amarilla por lluvias, al igual que Burgos, Soria, Lleida, Navarra y La Rioja, que también tiene este nivel de alerta por tormentas. Asimismo, el riesgo también se ha activado por altas temperaturas en Murcia, mallorca y Menorca.

En concreto, la temperatura máxima estimada para mañana es de 38 grados y se registrará en Almería, mientras que la mínima es de 20 y se dará en Oviedo.

Además, se localizarán chubascos y tormentas fuertes o con granizo en el área Cantábrica, en el noreste de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, oeste de Cataluña y Pirineos, que se podrían extender, "de forma más débil", a otras zonas de la mitad norte peninsular.

Asimismo, se registrarán temperaturas "significativamente altas" en zonas del sureste peninsular y Baleares, así como un descenso de las mismas en el Cantábrico oriental y alto Ebro. También se darán intervalos de viento fuerte en Canarias, el Estrecho y el mar de Alborán y predominarán vientos del norte y noroeste en el tercio norte peninsular, así como del oeste en el resto de la Península.

El clima se mantendrá nuboso en el área Cantábrica, noreste de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, oeste de Cataluña y Pirineos y tendrán lugar intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, menos abundantes hacia el sur, donde se registrarán pocas nubes.

En Baleares habrá pocas nubes, pero tendrán lugar algunos intervalos de nubes altas; mientras que en Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de que se den lluvias débiles, y se mantendrá poco nuboso o despejado en el resto de la región.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el litoral de Andalucía oriental y no presentarán cambios en el resto del área mediterránea y Canarias. Sin embargo, descenderán a lo largo del día en el resto de la Península, especialmente en el norte.

Comentarios...