Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP afirma que “la Junta de Castilla y León ha aportado más de 17 millones de euros para la...
X
Urbanización, edificaciones e instalaciones

El PP afirma que “la Junta de Castilla y León ha aportado más de 17 millones de euros para la...

Actualizado 26/07/2019
Redacción

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el Grupo Socialista se empeñe en negar la realidad para criticar al Partido Popular

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que el Grupo Municipal Socialista se empeñe en negar la realidad para criticar al Partido Popular.

El Grupo Municipal Socialista exige a la Junta de Castilla y León una aportación de 10 millones de euros para la Plataforma Logística cuando ya ha destinado a este proyecto 17.293.932 euros para la Plataforma Logística de Salamanca. En concreto, 7.030.811 euros para la urbanización, edificaciones e instalaciones del Centro de Transporte de Mercancías; 1.876.476 euros para el proyecto del Puerto Seco y la mejora de los accesos exteriores a la Plataforma; 4.086.645 euros para el depósito de abastecimiento, urbanización de la zona frontal y naves de la unidad alimentaria de Mercasalamanca; a las cantidades anteriores hay que sumar la subvención de 4.300.000 euros concedida recientemente para la construcción de la Plataforma Intermodal.

El impulso definitivo a la construcción del Puerto Seco y al desarrollo del suelo industrial de Peña Alta aprobado hoy por el Pleno Municipal, posicionará a la ciudad como foco de atracción empresarial en el ámbito de la logística y el transporte. El desarrollo de la Plataforma Intermodal (Puerto Seco) impulsará el transporte de mercancías por ferrocarril, y el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá cerca de 58.000 metros cuadrados de suelo industrial a precios asequibles a las empresas que quieran instalarse en Salamanca.

Comentarios...