Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El blanco no perdona
X

El blanco no perdona

Actualizado 26/07/2019
Mercedes Sánchez

Me he comprado una camiseta de verano azul marino, que es un color sufrido y va con todo. Es tan cómoda, que he vuelto a los grandes almacenes a por la que había blanca. Pero? siendo de la misma talla y la misma hechura? que no: que el blanco no perdona. Desencantada, decido darme una vuelta a ver si me pongo al día de las novedades.

Veo una monada de bikini muy floral, muy floral? Pero con un corte muy de los años 40? La maniquí lo lleva con un kimono a juego, muy floral, muy floral, y unas gafas muy muy muy florales, y un turbante con un enorme lazo superior, todo él adornado con? ¿adivinas?... ¡Estampados de flores!? Todo TAN caribeño, que hasta noto cierta humedad en el ambiente y olor a mojito. Dicen que con estos estampados se gana volumen. Claro que? es mucho peor lo de la maniquí de al lado? Las mismas prendas, pero con estampados de sandías. Qué idea tan? tan? ¡redonda!

Ahora que? también hay otras versiones? Por ejemplo los bañadores que yo llamo "de ingle alta". Sí, sí, esos en cuyo diseño esta abertura llega casi hasta la cintura? Eso sí, con animal prints, estampados animales, que pueden ser de leopardo, de pantera, de cebra, de tigre, de serpiente pitón? (¡Qué miedo!). Y además, con distintos tonos que combinan con el negro: amarillo, naranja, blanco, rosa, roooojjjo? (¡Qué horror!). Leí en una ocasión que este tipo de estampados es para seguir tu instinto. Sin comentarios. Me ha parecido oír algún rugido. Creo que mejor me voy a otra sección.

¡Ahora sí!, por fin empiezo a ver vestidos de tejidos vaporosos, lisos, que combinan con todo tipo de complementos? Como ese tan bonito color naranja? ¿con unas hawaianas azules? Me llevo las manos a la cabeza? ¡¡Hay que ver qué mal gusto tienen, para vestir, las maniquíes!! ¡Me pregunto quién las aconsejará!

Sigo con mi recorrido? pero no me curo del espanto? Rescatan el espíritu sofisticado con faldas de tul, transparentes, tipo bailarina? pero combinadas con ropa de diario para que sea más "ponible": ¿con una blazeeeer? Ah, bueno, pero es en el mismo color (menos mal que algo parece cuadrar) y unos zapatos pantera (bueno, a estas alturas dudo de si el estampado es pantera o pitón). Lo llaman look working, (¡no sé si pedírmelo para ir a trabajar el lunes!). Pero si lo que te gusta es la marcha cañera, puedes combinarlo con unas botas de militar negras (este mejor lo dejo, que no soy yo muy de hacer la instrucción). Claro que, si lo que pretendes es volumen, también puedes elegir una falda plisada o, incluso, la versión plisada en pantalón? de pataaaa? super anchaaaa? laaaargo? Bueno, para el volumen? ¡¡me quedo mucho mejor con la idea refrescante de las sandías!! ¡¡Dónde va a parar!!

Se me complica la cosa? Sin querer, estoy en la sección de diademas. Noto una ligera taquicardia? Y más cuando oigo a la cajera comentar con una clienta que el otro día hubo un fallo en el nuevo sistema de programación de la seguridad que habían acabado de instalar. Al parecer quedaron bloqueados los pestillitos de los probadores, y nunca llegaron a abrirse. Menos mal que detectaron pronto el problema y fueron avisando a los clientes encerrados, que mantuvieron la calma y demostraron tener un montón de serenidad. En una hora pudieron abrirse las puertas para emergencias que habían preinstalado la semana anterior y todo el mundo salió por su propio pie sin ningún tipo de incidencia. Incluso a alguien, continuaba a cajera, vino a buscarle su pandilla de amigos, porque había quedado para tomar algo después de comprarse ropa. Como era siempre tan puntual, al ver que no llegaba, decidieron llamar por teléfono, pero justo ese día, al ser el primero de vacaciones, había pensado no llevar el móvil encima, por lo que se preocuparon al no recibir respuesta y se presentaron allí. Cuando salió del probador, le esperaban haciendo un corro, con aplausos y un montón de comentarios. El centro comercial pidió disculpas a todos los clientes y les invitaron a un aperitivo en la cafetería. Al parecer acabaron allí riéndose y haciendo ironías mientras celebraban su próximo destino para las vacaciones.

Yo? casi mejor, me voy. Que aunque ya esté todo arreglado, hoy prefiero no probarme nada. Bajaré al supermercado, que me está entrando sed, y voy a comprar una sandía ¡que ahora se llevan mucho!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...