Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca deja de estar en riesgo por altas temperaturas
X
Tiempo

Salamanca deja de estar en riesgo por altas temperaturas

Actualizado 25/07/2019
Europa Press

Aún así, está previsto que durante el día las temperaturas máximas en la provincia charra superen los 30 grados

El calor pondrá este jueves 25 de julio en riesgo a 24 provincias del interior peninsular y de Baleares con temperaturas de hasta 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Entre estas provincias no se encuentra Salamanca, donde las temperaturas han disminuido con respecto a los días anteriores, aunque está previsto que se alcancen temperaturas cercanas a los 32 grados.

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Córdoba, Jaén, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallora, Menorca, Álava y Guipúzcua; y con aviso naranja (riesgo importante) La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza, Teruel y Huesca. Además, Navarra y Zaragoza están en riesgo por tormentas.

Según AEMET, predominarán los cielos parcialmente despejados con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, centro y este peninsular y con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales, que serán más probables en la Cantábrica y en Pirineos. Mientras, el tiempo será estable en Canarias y en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo norte peninsular. Sin embargo, en el resto se esperan poco cambios.

Además, las mínimas descenderán de forma general. Aun así, las temperaturas serán significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Baleares.

Mientras, soplarán vientos flojos con predominio de componente norte en el Cantábrico y vientos del este en el área mediterránea y en el Estrecho. Por último, prodominarán vientos de componente sur en el resto de la Península y en Canarias habrá vientos alisios con fuertes intervalos.

Comentarios...