Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los precios industriales caen en Castilla y León un 0,7% en un año y se mantiene invariables...
X
Bajada de los precios

Los precios industriales caen en Castilla y León un 0,7% en un año y se mantiene invariables...

Actualizado 25/07/2019
Europa Press

En España, los precios industriales bajaron un 0,8 por ciento en junio en relación al mes anterior y cayeron un 0,6 por ciento interanual

Los precios industriales en Castilla y León se mantuvieron invariables en junio en relación al mes anterior y cayeron un 0,7 por ciento respecto al mismo mes de 2018, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

En España, los precios industriales bajaron un 0,8 por ciento en junio en relación al mes anterior y cayeron un 0,6 por ciento interanual.

El descenso interanual de los precios registrados en la Comunidad en junio es la tercera menor bajada junto con la Comunidad Foral de Navarra y La Rioja, que registras descenso del 0,4 y 0,5 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año, los precios industriales en Castilla y León han bajado un 1,7 por ciento frente a un 0,3 por ciento de media nacional, y el mayor descenso se da en Energía, donde han bajado hasta junio un 6,6 por ciento, seguido de los bienes intermedios, con una caída del 1,5 por ciento.

Por contra, han crecido en Castilla y León los precios de los bienes de consumo un 0,2 por ciento; un 2,5 por ciento los bienes de consumo duradero; un 0,1 por ciento los bienes de consumo no duradero; y un 0,3 los bienes de equipo.

Respecto a mayo, los precios han subido un 0,1 por ciento en los bienes de consumo, bienes de consumo no duradero, bienes de equipos y bienes intermedios, mientras que han caído un 0,1 por ciento los no duraderos y un 0,4 por ciento la energía.

Comentarios...